Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Planeta escriba una noticia?

Huracanes del Caribe

8
- +
29/09/2017 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se han unido tres huracanes dentro de las latitudes caribeñas

Interesantes sucesos meteorológicos han ocurrido por estos días en el área del Caribe: en dos ocasiones, y con pocos días de diferencia, se han unido tres huracanes dentro de las latitudes caribeñas.

Los primeros en unirse fueron Katia, Irma y José; a los pocos días José, que todavía perduraba, se unió con María y Lee. Esta situación está registrada con anterioridad en la década de los cincuenta del siglo pasado.

El huracán es un fenómeno natural muy complejo

 

El huracán es un fenómeno natural muy complejo que necesita, para surgir, de una perturbación atmosférica previa, surge en lugares donde previamente se producen perturbaciones. También necesitan una estructura horizontal y vertical de la atmósfera altamente organizada para funcionar, además, la temperatura superficial del agua de mar debe ser a 27°C.

Desde que se registran estos fenómenos Cuba ha sido afectada por cuatro o cinco huracanes de categoría cinco (la máxima en la escala Saffir Simpson), pero las cifras pudieran verse superadas en el futuro, provocados por el cambio climático, ya que habrá más energía disponible en la atmósfera y en la parte superficial de los océanos para alimentarlos. Situación que irá reforzándose a medida que pasen los años, haciendo los huracanes más frecuentes y más intensos.

Interesantes sucesos meteorológicos han ocurrido por estos días en el área del Caribe


Sobre esta noticia

Autor:
El Planeta (14 noticias)
Visitas:
270
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.