Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Huracán vence al líder San Lorenzo e Independiente golea a Racing en torneo argentino

13/09/2015 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Huracán frenó al líder San Lorenzo al derrotarlo 1-0 este sábado mientras Independiente desató un infierno rojo al golear 3-0 a Racing por la vigésimo cuarta fecha del torneo argentino, que tendrá el plato fuerte el domingo con el superclásico River-Boca.

Pese al trago amargo, el club del papa Francisco se mantiene 'en gracia' con 50 puntos, aunque le deja la mesa tendida a su perseguidor Boca, que un punto más abajo espera dar el batacazo en el Monumental.

El gol de la victoria lo anotó Patricio Toranzo (70 minutos) en un tiro de pelota parada desde corta distancia.

El partido tuvo idas y vueltas con un Huracán que fue de menor a mayor mientras San Lorenzo cayó preso de la desesperación y terminó jugando con dos hombres menos por las expulsiones de Julio Buffarini y Matías Caruzzo en el último cuarto de hora.

"Lo merecíamos", dijo Toranzo al recordar que desde 2010 no le ganaban en casa a su clásico rival, un consuelo para el club del 'globito' alejado de toda aspiración en el torneo.

En otro de los clásicos de la fecha, Independiente goleó 3-0 a Racing que jugó gran parte del partido con un jugador menos.

Con esta victoria Independiente se coloca sexto, iguala a River con 41 puntos y se mantiene entre los cuatro que están clasificando a la Liguilla Pre-Libertadores.

Una zurda magistral de Martín Benítez (32) abrió el marcador para los 'Diablos Rojos' como broche de una soberbia jugada colectiva del equipo del DT Mauricio Pellegrino.

A partir del gol el partido tomó temperatura y proliferó el juego brusco, lo que terminó con la expulsión de Marcos Acuña por un codazo sobre un rival y dejó a Racing con diez hombres desde los 37 minutos.

El ingreso del paraguayo Oscar Romero al promediar el complemento imprimió cierto dinamismo en el ataque de la Academia pero no alcanzó para despabilar al equipo.

Jesús Méndez (82) sumó el segundo gol con un tiro libre que se clavó en el ángulo superior de la valla que defendía Sebastián Saja.

La locura roja se desató en el estadio Libertadores de América cuando un certero cabezazo del uruguayo Diego Vera (85) sentenció el 3-0.

"Nos ganaron con todas las de ley, no hay excusas", admitió el zaguero de Racing Nicolás Sánchez.

También este sábado Argentinos Juniors venció 2-1 en su visita a Nueva Chicago. Los goles los anotaron Leandro Navarro (11) y Luciano Cabral (81) para Argentinos, mientras Nicolás Giménez (75) había conseguido el empate transitorio.

Más sobre

En otro duelo de la fecha Godoy Cruz derrotó 2-1 en la visita a su clásico rival San Martín de San Juan y cortó con una racha de seis partidos sin victorias para el equipo que dirige Gabriel Heinze.

Javier Toledo (24) abrió la cuenta para el local, pero Leandro Fernández (70 y 76, penal) lo liquidó en una seguidilla de seis minutos.

De su lado Olimpo le ganó 1-0 en su casa a Sarmiento con gol de Walter Acuña (76) y aunque está fuera de la lucha por el título, el triunfo suma en su aspiración por entrar a la liguilla para la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Atlético de Rafaela y Belgrano empataron 1-1 con goles de Facundo Parra (78) para el local y de Fernando Márquez (89) para la visita.

En el último partido del sábado Tigre festejó con un 3-0 ante Véle Sarsfield.

Los goles del 'Matador' los anotaron Federico González (18) con asistencia del uruguayo Jorge Rodriguez, Facundo Sánchez (56) y Lucas Wilchez (89) con un estupendo pase de taco del colombiano José Correa.

El viernes en la apertura de la fecha Defensa había derrotado 1-0 a Arsenal con gol de Eugenio Isnaldo (20) para el triunfo del 'Halcón' que ganó sus últimos cuatro partidos como local y busca luchar por un lugar en la liguilla de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

La 24ta fecha tendrá su plato fuerte el domingo con el superclásico River-Boca en el Monumental, pero también con otros clásicos barriales como Rosario Central-Newell's, Estudiantes-Gimnasia La Plata, Colón-Unión de Santa Fe y Lanús-Banfield.

Estos son los resultados de la fecha:

Viernes:

Defensa y Justicia-Arsenal 1-0

Sábado:

Nueva Chicago-Argentinos 1-2

San Martín-Godoy Cruz 1-2

Independiente-Racing 3-0

Huracán-San Lorenzo 1-0

Olimpo-Sarmiento 1-0

Atlético Rafaela-Belgrano 1-1

Tigre-Vélez Sarsfield 3-0

Domingo:

Rosario Central-Newell's

Estudiantes-Gimnasia La Plata

Colón-Unión de Santa Fe

River-Boca

Lanús-Banfield

Lunes:

Aldovisi-Crucero del Norte


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2109
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.