Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El huracán 'Rick' se fortalece

17/10/2009 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El huracán 'Rick' se fortalece rápidamente mientras avanzaba por las costas del Pacífico mexicano camino a la península de Baja California, según informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

'Rick', que se formó el jueves como tormenta tropical, se ubicaba a 435 kilómetros al sur del balneario de Acapulco y enfilaba mar adentro, auque según los pronósticos, en los próximos días dirigirá su rumbo al norte hacia la península de Baja California, donde se encuentra el centro turístico de Los Cabos.

La tormenta registraba vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora a las 22:00 hora peninsular y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros. "Se pronostica un rápido y continuo fortalecimiento de las próximas 24 a 48 horas (...)", indicó el Centro en una nota.

La mayoría de las tormentas tropicales y huracanes de la actual temporada se han formado sobre el Pacífico de México, mientras que prácticamente no han aparecido sobre las costas del mar Caribe, como suele ser habitual.

El pasado jueves se terminó de disipar la tormenta 'Patricia', que se acercó mucho a Los Cabos aunque no representó una amenaza. Por otro lado, el huracán 'Jimena' golpeó con fuerza a inicios de septiembre la península de Baja California, provocando la muerte de una persona y cuantiosos daños materiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2727
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.