Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jonh escriba una noticia?

El huracán “Rick” amenaza a México

17/10/2009 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fenómeno –que avanza a 400 km. de Acapulco- alcanzó hoy la categoría cuatro, con fuertes vientos y lluvias y olas de hasta cuatro metros en la costa mexicana del Océano Pacífico

El huracán "Rick" se fortaleció hoy al elevarse a la categoría IV en la escala Saffir-Simpson, manifestándose con vientos fuertes, abundantes lluvias y olas de hasta cuatro metros en la costa mexicana del Océano Pacífico.

El huracán, de acuerdo a lo indicado por la agencia DPA, se ubica a 405 kilómetros al suroeste del punto más cercano en la tierra que es el puerto de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó que el fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora.

Los gobiernos de los estados sureños de Oaxaca, Guerrero y los occidentales Michoacán y Jalisco comenzaron a sufrir los primeros embates de la fuerza del huracán e implementaron una serie de medidas de seguridad, entre ellas el cierre de los puertos a embarcaciones menores o la instalación de centros de refugio.

El principal peligro para la población mexicana es la abundante lluvia que puede ocasionar inundaciones y derrumbes, así como el crecimiento del mar, con olas que alcanzan los cuatro metros y pueden inundar las zonas de la costa que están habitadas.

Las autoridades meteorológicas esperan que el meteoro continúe su marcha en forma paralela a la costa y que no ingrese a tierra, aunque afecte por su fuerza a las poblaciones costeras


Sobre esta noticia

Autor:
Jonh (62 noticias)
Visitas:
5940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.