Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El huracán 'Jimena' pierde fuerza y pasa a categoría 3 al acercarse a la Baja California

02/09/2009 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún así, mantenía un alto grado de peligrosidad. Todavía presentaba vientos de hasta 205 kilómetros por hora. Unas 2.000 personas han sido trasladadas a refugios

El huracán 'Jimena' pierde fuerza y pasa a categoría 3 al acercarse a la Baja California  (Imagen: Jorge Núñez / EFE)Niños de Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California, en un albergue donde fueron evacuados por la aproximación del huracán. (Imagen: Jorge Núñez / EFE)

El huracán Jimena, que se dirigía hacia las costas del estado mexicano de Baja California Sur, se había debilitado este martes por la noche (hora española) a categoría 3 de la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, si bien mantenía su alto nivel de peligrosidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

En su último informe, actualizado a las 17.00 horas locales (22.00 gmt), Jimena se encontraba a 165 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 200 kilómetros al suroeste de Cabo San José, ambas poblaciones turísticas del sur de Baja California.

Los vientos sostenidos del meteoro habían amainado hasta alcanzar una velocidad de 205 kilómetros por hora frente a los 230 kilómetros registrados cinco horas antes, mientras que la velocidad de las rachas bajó a 250 kilómetros por hora frente a los 285 kilómetros.Se espera que el huracán toque tierra este miércoles

Fuentes del SMN dijeron que probablemente el huracán toque tierra este miércoles, con una categoría 2 ó 3 en la escala Saffir-Simpson.

Las llegada del meteoro ha puesto en alerta "naranja", de máxima peligrosidad al estado de Baja California Sur, donde se encuentra la localidad turística de Los Cabos, frecuentada por turistas estadounidenses y conocido mundialmente por ser lugar de avistamiento de las ballenas grises.

Unas 2.000 personas que viven en las zonas de riesgo de fuerte impacto del huracán han sido trasladadas a los refugios, mientras la mayoría de turistas han abandonado la zona o se encuentran en lugares seguros habilitados por los establecimientos hoteleros, dijeron las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2978
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.