Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Huracán Jimena alcanza categoría cuatro frente a costas mexicanas

31/08/2009 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los habitantes del occidente de México y la parte sur del estado mexicano de Baja California recibieron la advertencia de mantenerse en alerta ante el rumbo de la tormenta

Jimena es la décima tormenta con nombre en la temporada de huracanes. Foto: Archivo

Miami.-Fortalecido por las aguas cálidas del Pacífico, el huracán Jimena ganó fuerza y alcanzó el domingo la categoría 4 frente a costas mexicanas, y pudiera fortalecerse aún más en los próximos días mientras se acerca a Baja California.

Los habitantes del occidente de México y la parte sur del estado mexicano de Baja California recibieron la advertencia de mantenerse en alerta ante el rumbo de la tormenta, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Agregó que el centro de Jimena tiene un rastro que indica que podría tocar tierra el miércoles en la peninsula mexicana de Baja California.

El domingo por la mañana, Jimena tenía vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (135 mph) y se estaba desplazando con rumbo noroeste a unos 15 kph (9 mph). Tenía su vórtice a unos 460 kilómetros (285 millas) al sur de Cabo Corrientes, México.

Jimena, la décima tormenta con nombre en la temporada de huracanes en el Pacífico, había alcanzado rápidamente la categoría 2 antes de subir de grado el domingo.

El pronóstico a cinco días emitido por el Centro Nacional de Huracanes en Miami señaló que el vórtice de Jimena podría pasar fuera de las costas la semana próxima. Sin embargo, se acercaría lo suficiente para provocar vientos intensos y mares embravecidas en las costas mexicanas.

El Sol siguió brillando el sábado por la tarde en el puerto mexicano de Acapulco, al sureste de Manzanillo, aunque las nubes negras de tormenta asomaban en el horizonte. Varios veleros recorrían la bahía, pese a las advertencias del gobierno, que pidió a la población tomar precauciones.

Un poco más al norte, en la ciudad-balneario de Zihuatanejo, las autoridades advirtieron que las embarcaciones pequeñas debían permanecer amarradas en puerto.

Más adentro en el Pacífico, la tormenta tropical Kevin aún tenía vientos de 85 kph (50 mph) y su centro estaba 1.540 kilómetros (960 millas) al suroeste del extremo sur de Baja California.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
3745
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.