Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El huracán 'Igor' deja sin electricidad a 19.500 personas en Bermudas

20/09/2010 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 19.500 personas han quedado sin electricidad en el archipiélago de Bermudas, en el océano Atlántico, como consecuencia de los fuertes vientos, las marejadas y precipitaciones registradas por la aproximación del huracán 'Igor'.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, 'Igor', huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ha debilitado ligeramente mientras se aproximaba a las Bermudas, un popular destino turístico situado a unos 1.000 kilómetros al este de Estados Unidos.

El centro del huracán, que registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, pasará más alejado de la costa oeste de Bermudas de lo que se había previsto inicialmente, según el Servicio Meteorológico de Bermudas. A las 02.00 horas de este lunes (en la España peninsular) 'Igor' se encontraba a 95 kilómetros al suroeste del archipiélago y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, según el CNH.

Sus cambiantes vientos han derribado árboles, han provocado inundaciones en varias carreteras de la capital, Hamilton, y han dejado sin suministro eléctrico a unas 19.500 personas, más de la mitad de los consumidores de electricidad del archipiélago, según la empresa local Belco.

El Servicio Metereológico de Bermudas ha indicado que la trayectoria del centro del huracán está virando ligeramente y alejándose de su trayectoria inicial. Anteriormente se había pronosticado que el ojo de la tormenta pasaría a unos 87 kilómetros al oeste de las islas, informó el diario 'Royal Gazette'.

El primer ministro de Bermudas, Ewart Brown, llamó a los residentes a prepararse para "uno de los peores huracanes que han amenazado nuestra costa", pero añadió que hasta el momento no hay informaciones de víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3128
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.