Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El huracán 'Earl' pasa a categoría 4

02/09/2010 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El huracán 'Earl' ha incrementado su intensidad y ha pasado a categoría 4 de una escala de 5, lo que ha derivado en fuertes marejadas y ha llevado a las autoridades de la costa este norteamericana a emitir alertas.

Se prevé que entre las próximas 36 y 48 horas pueden sucederse situaciones de huracán y tormenta tropical en los estados de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island y parte de Masachusets.

'Earl' ha traído consigo vientos de 215 kilómetros por hora sobre las aguas del Atlántico, donde ya ha habido evacuaciones en algunas islas.

Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estima que en las últimas horas del jueves o las primeras del viernes la velocidad del viento será de 160 kilómetros por hora sobre los Bancos Externos, las islas lineales frente a las costas de Carolina del Norte.

La subida de la marea podría alcanzar los 3, 6 metros en muchas zonas, lo que derivaría en daños materiales de consideración, ha precisado el geólogo Howard Botts.

Al mismo tiempo cabe la posibilidad de que un frente de bajas presiones desplace el huracán hacia el noreste, lo que le alejaría de territorio estadounidense. Si los cambios previstos se retrasan un poco, el este de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra podrían sumarse a las zonas afectadas. De hecho, el personal de emergencias de la ciudad de Nueva York insta a sus autoridades y residentes a permanecer alerta.

Las compañías energéticas temen que 'Earl' afecte a las operaciones de refinerías de Nueva Jersey y Pensilvania, pero los responsables de las centrales nucleares de Carolina del Norte y Virginia no esperan complicaciones.

La gobernadora del estado de Carolina del Norte, Beverly Perdue, ha declarado el estado de emergencia, con lo que se han establecido restricciones al transporte al tiempo que se ha acelerado la distribución de combustible.

Desde 'Bob', en 1991, ningún huracán había amenazado una sección tan grande de la línea costera norteamericana, según el portavoz del CNH, Dennis Feltgen.

Detrás de 'Earl' se encuentra la tormenta tropical 'Fionna', que se mueve en dirección noroeste sobre el Atlántico y no se espera que se aproxime a la costa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.