Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

Huracan earl categoria 3 "atentos"

02/09/2010 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Huracan earl, frente a las costas puerto riqueñas, intensifica su categoria a 3 y se presenta peligroso para republica dominicana y la sona norte del pais

El huracán "Earl" gana intensidad y se convierte en un peligroso ciclón a su paso por las Antillas

  • Earl es el tercer huracán de una de las temporadas "más activas"
  • Vaticinan que llegue a alcanzar categoría de intensidad 4
  • El jueves podría afectar a la costa estadounidense
Ampliar fotociclon

Imágenes desde el satélite del ya ciclón "Earl"REUTERS/NOAA/Handout

Noticias relacionadas El cambio climático traerá menos ciclones, pero más violentos RTVE.es/EFE 30.08.2010 - 20:11h

Los vientos de casi 200 kilómetros por hora, han convertido al huracan "Earl", el tercero de la temporada en el Atlántico, en un peligroso ciclón de categoría 3.

Las Islas vírgenes británicas y estadounidenses, así como otras pequeñas islas del norte del Caribe, recibirán este lunes el mayor impacto del huracán, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su último boletín, el CNH ha afirmado que el huracán tiende a ganar intensidad en las próximas 48 horas, llegando incluso hasta alcanzar categoría 4, en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

"Earl" recorre unos 24 kilómetros al día, y por su trayectoría, alcanzará este lunes las Antillas menores. A partir de este martes, comenzará a girar en dirección noreste y puede afectar parte de la costa de EE.UU a partir del jueves o viernes.

Por su parte, el huracán "Danielle" continúa perdiendo intensidad, por lo que seguramente se transformará este martes en una tormenta extra tropical.

Puerto Rico bajo alerta

Puerto Rico es otro de los países que se encuentra bajo la advertencia de peligro de huracán y tormenta tropical. Por ello las autoridades han anunciado que han tomado medidas de precaución, aunque el centro del ciclón se halla a 265 kilómetros al este de San Juan, la capital.

Por su parte, el CNH ha explicado que también se mantiene la alerta para las islas de Antigua y Barbuda, Monserrat, San Kitts, Anguilla, San Martin, San Bartolomé, Saba, St. Eustatius.

Asimismo, los meteorólogos han vaticinado que será una temporada "muy activa" porque entre cuatro y seis huracanes podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
2888
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.