Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El huracán 'Celia'se aleja de la costa mexicana

21/06/2010 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El huracán 'Celia', el primero de la temporada de 2010 y que se formó este domingo en aguas del océano Pacífico próximas al litoral mexicano, se aleja de la costa, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en sus siglas en inglés).

El 'Celia', que está considerado un huracán de categoría 1 (es decir, que sus vientos alcanzan velocidades de hasta 130 kilómetros por hora), está situado a una distancia aproximada de 600 kilómetros al sur de la ciudad meridional de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México.

El huracán se dirige en dirección oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, si bien el NHC espera que a lo largo de las próximas 48 horas el huracán aumente su fuerza.

Por otro lado, el otro fenómeno climático llamado a convertirse en huracán, la tormenta tropical 'Blas', que se encuentra a 845 kilómetros al sur de la península mexicana de Baja California, ha ido perdiendo fuerza hasta ser degradada a la condición de depresión tropical. Además, se mueve en dirección oeste, alejándose de la costa.

Las autoridades de Estados Unidos prevén que la temporada de huracanes de este año sea la más activa desde 2005, cuando se generó el huracán 'Katrina', que a su paso por el sur de Estados Unidos dejó un saldo de más de 1.000 muertos, cientos de desaparecidos y decenas de miles de millones en pérdidas económicas.

El pasado mes de mayo la tormenta tropical 'Ágata' golpeó Guatemala y otros países centroamericanos provocando inundaciones y corrimientos de tierra que acabaron con las vidas de al menos 180 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.