Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Huracán Bill se debilita y desciende a categoría dos

22/08/2009 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que registra vientos de 165 kilómetros por hora, se espera que vuelva a tomar fuerza el sábado, afectando la costa este de EEUU y Canadá

Bill se debilitó en las últimas horas y ahora, con vientos de 165 kilómetros por hora, es un huracán categoría dos en la escala Zaffir-Simpson, de un máximo de cinco, aunque"volverá a tomar fuerza el sábado", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La nota, emitida a las 17:00, señala que las bandas exteriores del meteoro ya afectan a las Bermudas, mientras las grandes marejadas asociadas al fenómeno empezarán a sentirse en la costa este de los Estados Unidos y en Canadá empezarán en las próximos días.

El fenómeno atmosférico "continúa su trayectoria hacia el noroeste" y las bandas de lluvias están afectando a las Bermudas, que recibieron una recomendación de aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán, debido a la cercanía del organismo tropical.

A pesar de que registra vientos de 165 kilómetros por hora, se espera que vuelva a tomar fuerza el sábado, afectando la costa este de EEUU y Canadá

La información añade que grandes marejadas asociadas con Bill están afectando a Puerto Rico, La Española (República Dominicana y Haití), las Bahamas y las Bermudas.

También precisa que el organismo tropical "debe comenzar a afectar" en los próximos días la mayoría de la costa este de los Estados Unidos y Canadá, con marejadas que podrían causar oleaje extremadamente peligroso y corrientes de resaca.

El centro del meteoro estaba localizado al momento del parte a 380 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas y a 1.035 kilómetros al sureste de Cabo Hateras, en Carolina del Norte.

De acuerdo con los especialistas del NHC, con sede en Miami, Bill se mueve hacia el noroeste a razón de 32 kilómetros por hora, pero esperan un giro gradual hacia el norte-noroeste en las próximas horas y otro cambio de rumbo hacia el norte mañana.

Si el huracán Bill mantiene la trayectoria prevista, pasará el sábado entre las Bermudas y la costa de los Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.