Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Huracán de Argentina golea a Alianza Lima de visita en primera fase de Libertadores

04/02/2015 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Huracán de Argentina quedó a las puertas de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2015 al golear 4-0 a Alianza Lima de visita este martes, en partido de ida de primera ronda jugado en la capital peruana a puertas cerradas.

El partido se disputó sin público en el estadio Alejandro Villanueva de Lima por una sanción de la Conmebol al elenco peruano.

Los goles de equipo argentino fueron anotados por Ramón Abila a los 5 minutos, Alejandro Romero Gamarra a los 37 y, Patricio Toranzo 75 y 79.

La revancha se disputará el 10 de febrero en Buenos Aires.

image

Alianza Lima fue sancionado con tres partidos internacionales -el de este martes fue el primero- por parte de la Conmebol por actos de violencia de su barrabrava en un encuentro de la Copa Sudamericana-2014.

De no mediar un milagro, Huracán avanzará al Grupo 3 de la Copa Libertadores donde esperan el brasileño Cruzeiro, Mineros de Venezuela y el boliviano Universidad de Sucre.

"Jugar sin público nos sirvió, pero en nivel como jugó Huracán con público o sin público hubiese hecho este partido igual", dijo en conferencia de prensa el técnico del elenco gacuho, Néstor Apuzzo.

"Estos son 180 minutos gracias a Dios nos llevamos un gran resultado, pero tadavia nos queda 90 minutos por jugar", indicó el entrenador.

Por su parte, el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, de Alizan Lima, manifestó que este resultado tan abultado en contra "no lo esperaba".

"Vamos a trabajar para sacar adelante el equipo, ahora me preocupa la parte anímica de mis jugadores para la revancha", comentó Sanguinetti.

Huracán salió a proponer desde los primeros minutos un juego colectivo y dinámico liderado por Abila y Toranzo, que fueron pesadilla para el equipo aliancista que cayó en errores defensivos en todo el duelo.

A los 5 minutos, Abila anotó el 1-0 para 'El Globo' con un fuerte remate que paso entre las piernas del arquero George Forsyth.

Con el gol en contra, el cuadro Aliancista buscó con los volantes Víctor Cedrón y el uruguayo Gabriel Costa conseguir la igualdad, pero sus jugadas y remates no llegaban a inquietar al portero Marcos Díaz.

El partido de puso de ida y vuelta por momentos con llegadas de ambos equipos.

Alianza, sin el aliento de sus hinchas, no lograba superar la sólida defensa de Huracaán, que mostraba superioridad futbolista por todas sus líneas.

El cuadro argentino aprovechaba la velocidad y fuerza de sus jugadores para buscar otro gol y liquidar a Alianza que mantenía una frágil línea defensiva.

A los 37 minutos, Romero Gamarra anotó el 2-0 para Huracán, al encontrarse un balón suelto luego de errores del paraguayo Marcos Miers y Luis Trujillo.

Tras el descanso, Alianza salió a buscar el descuento para quedar con chances en la serie.

El colombiano Carlos Preciado y Cristhian Cueva ingresaron para darle mayor agresividad al equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, que casi descuenta a los 59 minutos pero el remate del uruguayo Mario Guevgeozián se fue desviado.

Por su lado, los jugadores de 'El Globo' se defendían y de contrataque buscaban aumentar la cuenta.

Toranzo a los 75 marcó el 3-0 luego de un excelente pase de Romero Gamarra en el área rival, y cuatro minutos más tarde otra vez Toranzo con un exquisito remate desde afuera del área a colocar marcó el lapidario 4-0 final.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Copa Libertadores de América - Primera fase - Partido de ida

Alianza Lima - Huracán 0 - 4 (0-2)

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)

Asistencia: Sin público por sanción de Conmebol

Clima: Caluroso. Terreno: bueno

Arbitro: José Buitrago. Líneas: Humberto Clavijo y Wilson Berrio (terna de Colombiana)

Goles:

Huracán: Abila (5), Romero Gamarra (37), Toranzo (75, 79)

Amonestaciones:

Alianza Lima: Míguez (25), Guizazola (39), Cedrón (63), Guevgeozian (88)

Huracán: Viscamara (47)

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth - Roberto Guizazola (J. Landauri, 67), Marcos Miers, Miguel Araujo, Luis Trujillo - Pablo Míguez, Paulo Albarricín (C. Cueva, 45), Víctor Cedrón, Gabriel Costa, Willyan Mimbela (C. Preciado, 45) - Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Huracán: Marcos Díaz - Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi - Lucas Villarruel, Federico Vismara (L. Favalli, 81), Patricio Toranzo, Alejandro Romero - Agustin Torassa, Ramón Abila (I. Borguello, 84). DT: Néstor Apuzzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2254
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.