Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El huracán 'Álex' obliga a detener algunas de las tareas de limpieza

30/06/2010 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La proximidad de la tormenta tropical 'Álex', que se ha convertido esta madrugada en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico en 2010, ha obligado a detener parte de las tareas de limpieza y contención del vertido de crudo del golfo de México.

'Álex', que se encuentra en el suroeste del golfo y registra vientos de unos 120 kilómetros por hora, ha aumentado su intensidad y se dirige hacia tierra. En la noche del miércoles o la madrugada del jueves podría adentrarse en el interior del norte de México y del sur del estado estadounidense de Texas, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Su paso por tierra firme se producirá lejos de las principales instalaciones petroleras de la región. Sin embargo, parte de las labores para limpiar el vertido de crudo de la costa han quedado suspendidas por el mal clima provocado por la tormenta.

Además, según informaron las autoridades estadounidenses, los trabajos de quema controlada del vertido en alta mar, los vuelos de aviones para lanzar dispersantes químicos y las operaciones de contención fueron interrumpidas.

No obstante, las tareas submarinas de la petrolera británica BP para capturar el vertido de la fuga y los trabajos para la perforación de un pozo de alivio se mantienen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.