Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El huracán 'Álex' aumenta su intensidad y podría adentrarse en México en las próximas horas

01/07/2010 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta tropical 'Álex' continúa aumentando su intensidad, se ha convertido en un huracán de 'Categoría 2' esta madrugada (hora española) y podría alcanzar tierra firme en el noreste de México "en pocas horas", informó en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico en 2010 registra vientos cercanos a los 155 kilómetros por hora y continúa desplazándose a unos 19 kilómetros por hora hacia la zona que separa México del estado estadounidense de Texas.

En concreto se encuentra localizado a 90 kilómetros al noreste de la localidad costera mexicana de La Pesca y a 170 kilómetros al sur del municipio texano de Brownsville, indicó el CNH. El aviso de huracán se mantiene activo en la costa noreste de México, desde la desembocadura del río Grande hasta La Cruz, y en la costa sur de Texas, desde la bahía de Baffin hasta la desembocadura del río Grande.

Se espera que en "unas pocas horas" toque tierra en el "noreste de México", señaló el CNH, añadiendo que "es posible" que antes de adentrarse en el interior registre "algún fortalecimiento adicional". Debido a su amplitud, los vientos de fuerza huracanada se extienden hasta una distancia de 110 kilómetros respecto al centro de la tormenta.

Más sobre

A su llegada a tierra puede provocar fuertes lluvias que provocarán "inundaciones repentinas y desplazamientos de tierra que pueden amenazar la vida" de los habitantes de zonas montañosas, añadió el CNH, organismo con sede en Miami. La 'Categoría 2' es la segunda más débil en la escala Saffir-Simpson, que cuenta con cinco niveles de intensidad.

Los residentes de las zonas costera de Texas ya han comenzado a notar los efectos de 'Álex', después de que este miércoles al menos dos tornados tocaran tierra cerca de Brownsville, en el sur del estado, según el Servicio Nacional de Meteorología. Hasta el momento no se tiene constancia de que se hayan producido víctimas o heridos, pero sí que se han producido algunos daños materiales y la caída de árboles, informó CNN.

El Gobernador de Texas aseguró este miércoles que su estado está listo para el paso de la tormenta. El Centro de Operaciones del estado está completamente activado y tanto las autoridades texanas como las federales y locales continúan trabajando en las tareas de prevención y de seguimiento del huracán, indicó en un comunicado.

"Aunque el huracán 'Álex' está aumentando su intensidad y se aproxima hacia tierra, Texas está preparado para gestionar los impactos de la tormenta", apuntó Perry. "Mi mensaje a todos los ciudadanos del sur de Texas es que finalicen los preparativos, permanezcan atentos a fuentes de información fiable y sigan las recomendaciones de las autoridades locales", añadió.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió el martes una declaración de emergencia para el estado de Texas ante la llegada de 'Álex'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.