Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Huracán "Adrian" es degradado a catagoría 3

11/06/2011 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 11 de Junio de 2011 01:05 Huracán "Adrian" es degradado a catagoría 3 El Mundo

Adrian, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, fue degradado el viernes a categoría tres luego de que sus vientos se redujeran a 200 k/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El HHC había catalogado antes a Adrian como huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los vientos con un máximo de cinco, pero dijo que se mantendría alejado de México aunque causaría un fuerte oleaje a lo largo de la costa.

A las 21H00 GMT, el centro estadounidense informó que el huracán se desplazaba a 19 k/h y que el ojo del huracán se ubicaba a 625 km al este de la costa de Cabo Corriente, México.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, anunció que se espera un debilitamiento del huracán en las próximas 48 horas.

"Fuertes oleajes generados por Adrian seguirán afectando una parte de la costa sureste de México hasta al menos este fin de semana", reportó el organismo.

Las previsiones indican que la temporada de huracanes en el este del Pacífico, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta fines de noviembre, estará conformada por nueve tormentas y cinco huracanes.

En el Atlántico norte, en tanto, no se ha formado aún ningún ciclón tropical, aunque los expertos indicaron que será una temporada riesgosa para Estados Unidos y los países del Caribe, con entre 12 y 18 probables tormentas tropicales, de las cuales entre seis a 10 podrían convertirse en huracanes.

Una turista camina en agosto de 2010 por una playa de Acapulco, México, en la inminencia de una tormenta tropical.Adrian, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, fue degradado el viernes a categoría tres luego de que sus vientos se redujeran a 200 k/h y estaba a 625 de km al este de la costa mexicana de Cabo Corriente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.