Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Huntsville, Texas: Ejecutan a prisionero, por homicidio a un compañero de celda

20/05/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos.- El sentenciado a muerte Rogelio Cannady fue ejecutado este miércoles por matar a un compañero de celda cuando cumplía ya dos cadenas perpetuas por otro par de homicidios

La ejecución, realizada por la noche de este miércoles mediante una inyección letal, convirtió a Cannady en el décimo reo a quien se aplica la pena capital este año en Texas. Foto: AP writeServiciosNotas()

AP

Cannady, de 37 años, no negó haber matado a golpes a su compañero de celda, de 55 años, valiéndose de un cinturón y un candado, en octubre de 1993. Pero el sentenciado insistió en que el ataque en la prisión de la Unidad McConnell, en el sur de Texas, fue un acto de legítima defensa, ante un intento de abuso sexual.

La ejecución, realizada por la noche mediante una inyección letal, convirtió a Cannady en el décimo reo a quien se aplica la pena capital este año en Texas, el estado que más impone esa sentencia.

Un día antes, las apelaciones presentadas por la defensa de Cannady fueron rechazadas en los tribunales federales. Cannady había apelado su sentencia original por matar a dos adolescentes, al considerar que aquel caso fue manipulado por una confesión sacada a la fuerza.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3375
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.