Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hungría rechaza la "histeria" contra su nueva ley de medios

03/01/2011 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Hungría ha rechazado los ataques de Occidente contra su nueva ley de medios de comunicación, diciendo que sigue comprometido con la libertad de prensa y que las críticas extranjeras se deben a malas informaciones.

Budapest comentó que aceptará que la Unión Europea revise su ley sobre los medios, confiando en que cumpla los estándares de la UE en todos sus aspectos. La ley, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de enero, fija una nueva autoridad sobre los medios dominada por los nombramientos del partido gobernante Fidesz que controlará toda la producción de información pública. Este órgano puede imponer fuertes multas a los medios privados, que deben ser "equilibrados".

El Ministerio de Administración Pública y el Ministerio de Justicia han rechazado a través de un comunicado punto por punto todas las críticas contra la nueva ley que se han realizado desde varios gobiernos de la UE y de diferentes medios.

"Una característica común de las críticas de los medios es que aparentemente tienen poco conocimiento del texto de la ley", recogió la nota de ambos organismos.

"En vez de formular críticas concretas, son una colección de acusaciones infundadas que en algunos casos son totalmente absurdas. El Gobierno húngaro sigue comprometido con la libertad de prensa, y en ningún momento quiere reprimir las visiones de la oposición", explicó en el comunicado.

Más sobre

El viceprimer ministro, Tibor Navracsics, declaró al periódico 'Magyar Hirlap' que la "histeria" que rodea a la ley era excesiva, y que el tiempo demostrará el funcionamiento de la norma.

"Si hay problemas reales en la práctica, no vacilaremos en modificar la ley, que en principio es una buena forma de trabajo", defendió Navracsics.

La ley ha recibido críticas de periódicos europeos y estadounidenses, así como de la prensa de izquierdas de Hungría, y de los gobierno de Reino Unido, Alemania y Luxemburgo.

El periódico de izquierdas 'Nepszabadsag' llevó este lunes a primera página el comunicado "la libertad de prensa en Hungría llega a su fin" en las 23 lenguas de la UE. Este diario, un ferviente crítico de las políticas gubernamentales, argumentó que las la libertad de prensa es un derecho fundamental, que debería ser defendido.

Los periódicos húngaros se encuentran en una lucha ideológica, ya que los diarios de derechas acusan a la prensa liberal del país y del extranjero de no apoyar con argumentos sus "comentarios de abusos" sobre la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1739
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.