Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jackniel Feliz Nuñez escriba una noticia?

Hungría falseó sus cuentas y su situación es "muy grave"

05/06/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Gobierno húngaro ha declarado que la situación del país es "muy grave" y que tienen que evitar el camino de Grecia.Acusó al Gobierno anterior de "manipular datos", como en Grecia

El Gobierno húngaro reconoció este viernes que la situación económica del país es muy grave y que presentará un plan para evitar el camino de Grecia. El portavoz del nuevo Gobierno húngaro, Péter Szíjjártó, afirmó, en unas declaraciones recogidas por la agencia local MTI que la "economía está en una situación muy grave".

Explicó que la tarea principal es la de evitar "el camino de Grecia" y aseguró que el gobierno anterior "manipuló los datos, tal como lo había hecho Grecia", según las declaraciones recogidas por MTI.

El nuevo Gobierno del conservador Viktor Orbán asumió la semana pasada el poder, tras unas elecciones en las que su partido, el Fidesz, obtuvo una amplia mayoría parlamentaria. Según el portal económico napi.hu, Szíjjártó dijo que "la economía está en una situación muy grave" y agregó que no es exagerado hablar de que el país está cerca de la bancarrota.

Szíjjártó hizo estas declaraciones en alusión a una advertencia de un dirigente de Fidesz de que Hungría sufre una crisis comparable a la de Grecia, según los medios húngaros. Como consecuencia de las declaraciones de los políticos, el forinto registró una caída frente al euro del 2%.

Acusó al Gobierno anterior de "manipular datos", como en Grecia

El portavoz señaló que el comité que debe aclarar las supuestas manipulaciones efectuadas por el gabinete anterior publicará los detalles de los cálculos actuales en los próximos días. Además, el Gobierno presentará una estrategia para hacer frente a la difícil situación.

La moneda única europea cayó este viernes con fuerza frente al dólar

Ya en octubre de 2008, poco después de desatarse la crisis financiera internacional, Hungría recibió un préstamo internacional de 20.000 millones de euros, proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM), para salvar al país de la bancarrota. Hungría, un país con 10 millones de habitantes, es miembro de la UE desde 2004.


Sobre esta noticia

Autor:
Jackniel Feliz Nuñez (1 noticias)
Visitas:
1762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.