Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'The Hunger Games': políticamente incorrecta, brutal...pero en PG-13

10/01/2011 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Ya sabéis como va esto de las calificaciones en los USA. A pesar de que lo óptimo sería que daca director diera su visión de la película que está realizando, al final muchos ceden antes la posibilidad de que su film se vea en 3.000 salas o en 1.500, y en eso contribuyen mucho los Estudios, que se van por la patilla cuando ven peligrar sus inversiones.

El último gran chasco de los fans de la novela de Suzanne Collins' ‘ The Hunger Games’ es que una historia violenta y cruel se va a tornar en blando producto dirigido a menores de 14 años, y nadie puede hacer nada, pues el primero que se sube al carro de ir contra la esencia del original es el propio director.

‘ The Hunger Games’ será la adaptación de la novela homónima y que tiene una trama difícil de manejar en estos tiempos donde los adolescentes cuelgan todo tipo de insensateces en youtube. En un futuro no muy lejano, los USA se han dividido en un estado llamado Panem, con una capital y 12 distritos. Así, cada año se sortea la participación de dos jóvenes de cada distrito para los ‘ Hunger Games’ , un juego de eliminación brutal entre los 24 concursantes y televisado para el resto.

El director Gary Ross (’ Pleasantville’ , ‘ Seabiscuit’ ) es quien se encarga de la adaptación y mientras los ávidos lectores de la novela esperaban algo fiel al original, Ross pretende convertirlo en un film a lo ‘ Disney’ :

No será un película ‘ R’ porque quiero que los chicos de 12 y 14 años sean capaces de acceder a la sala. Este libro significa mucho para muchos jóvenes como para no hacerla en PG-13, y quiero que puedan verla al completo. No necesito ser extremo.

Ahora me direis si es posible rodar un combate a muerte entre adolescentes sin sangre ni elementos prohibidos fuera de dicha calificación. No vale ‘ Scott Pilgrim’ , aunque curiosamente compartirán el PG-13. Encima los 60 millones de presupuesto los financia Lionsgate, la reina de la casquería fina.

Hay toda una historia sobre este maldito sistema yanqui. Si te acomodas al PG-13, pierdes l toda posibilidad de realizar una película de acción con escenas más realistas. La última gran vapuleada por acomodarse a lo fácil fue ‘ Terminator Salvation’ , que teniendo como precedentes tres entregas anteriores calificadas ‘ R’ , se marcó un PG-13 para hacer más caja y que al final ha se ha comprobado fue la peor decisión del año.

‘ The Hunger Games’ necesitará mucha imaginación por parte de su guionista Billy Ray (’ Plan de Vuelo: desaparecida’ , ‘ La Sombra del poder’ ) si quiere ser fiel a la novela, a lo que se cuenta… y no mostrar ni el menor signo de violencia ‘ dura’ . Suerte y ojalá no se arrepientan luego.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
3268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.