Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La húngara Hosszu, la 'tirana' que domina la piscina con puño de acero

09/08/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No batió el récord del mundo, pero no le hizo falta. La húngara Katinka Hosszu venció este lunes en los 100m espalda y se colgó el segundo oro en Rio-2016, volviendo a demostrar que es una auténtica 'tirana' en la piscina.

Como si se tratase de un general del antiguo Bloque del Este, la nadadora húngara, nacida en la histórica ciudad de Pécs hace 27 años, impone el orden en la pileta y somete a todas sus rivales.

Pero no siempre ha sido tan fácil para la húngara. Tras quedar al pie del podio (4ª) en los 400m combinados hace cuatro años en Londres, pensó en la retirada, pero su entrenador, el estadounidense Shane Tusup, con el que se casó en 2013, supo recuperarla.

"Me dijo: '¿Vas a tirar por la borda todos estos años de duro trabajo solo porque una carrera no ha ido como querías? Esta cuarta plaza es quizás la mejor cosa que te haya pasado".

Desde entonces ha acumulado medallas y récords, entre ellos los de los 200 y 400m estilos combinados, su especialidad.

Ahora la "dama de hierro" está encantada con este apodo. "Cuando me coloco en el bloque de salida me convierto en la 'Iron Lady' y entonces Katinka se vuelve al pueblo, con sus problemas", dijo tras colgarse su primer oro en Rio.

image

¿Cuál ha sido el cambio? "El duro trabajo. Desde Londres trabajo nueve o diez horas diarias y no he tomado un solo día libre".

Tras ganar su primera medalla olímpica el sábado en los 400m combinados, pulverizando el anterior récord del mundo en más de dos segundos en la prueba en la que la española Mireia Belmonte se colgó el bronce, Hosszu volvió a hacer este lunes una demostración en la piscina olímpica de Rio, logrando el segundo título en dos pruebas (en Rio-2016 tiene pensado nadar otras tres).

- Apoyo de su marido 'loco' -

La "dama de hierro" solo fue la quinta en tocar la pared en los primeros 50m, a más de medio segundo de la australiana Emily Seebohm, la vigente campeona del mundo de la modalidad, pero en unos impresionantes 25 metros finales, Hosszu fue superando a sus rivales hasta parar el crono más rápido que ninguna otra.

image

Hosszu está siempre acompañada por su marido, un tipo identificable en la piscina porque se vuelve loco animando a su esposa, gritando descontrolado como si su mujer le pudiese oír en el agua y avanzar más rápido.

Hasta la nadadora cuelga en las redes sociales las imágenes de su marido 'poseído', para deleite de sus miles de aficionados. Tampoco faltan imágenes de la pareja demostrando su amor, lo que indica que la "dama de hierro" también tiene su corazón.

image

Ella sola ha logrado dos de las tres medallas de oro conquistadas por el equipo húngaro en Rio de Janeiro y amenaza con seguir cosechando metales. De momento este mismo lunes por la noche, se metió en la final de los 200m combinados, su otra prueba favorita, dominando su semifinal de principio a fin.

Quizá haya que cambiarle el apodo y pasar del 'Iron Lady' al de 'Golden Lady'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4943
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.