Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

El humus, un plato antidepresivo rico en nutrientes

8
- +
29/10/2019 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Países como Turquía, Líbano, Israel, Siria e incluso Grecia y Chipre, consumen en gran cantidad esta receta sana y sabrosa. Si bien es cierto que se puede encontrar el humus preparado en supermercado, siempre es preferible prepararlo en casa para dosificar mejor los ingredientes y beneficiarse de su frescura extrema.

El zumo de limón fresco, algunos garbanzos tiernos y especias de nuestra elección pueden constituir la base de un humus personalizable, pero siempre delicioso. Pero, ¿cuáles son verdaderamente los beneficios de esta pasta con una textura y un sabor tan agradables?

En una encuesta realizada en el año 2007 por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, los descubrimientos siguientes fueron efectuados.

El humus es un antidepresivo natural con efectos similares a los de los medicamentos utilizados para tratar esta enfermedad. El humus ofrece una sensación de bienestar gracias a su capacidad para favorecer la secreción de serotonina. Esto explica por la combinación perfecta entre el aceite de oliva y la páprika que contiene. Estos dos ingredientes contienen un tipo de aminoácido que provoca la aparición de esta hormona. El humus permite alcanzar el estado de saciedad, distender y recuperar fácilmente el sueño.

image

El humus, un plato rico en proteínas vegetales

Tal como hemos dicho, el humus es un plato a base de garbanzos, una de las legumbres más ricas en proteínas, que sirve de base para muchos platos árabes. Es importante precisar que el humus forma parte del régimen alimenticio de muchos deportistas porque aporta mucha energía. Gracias a su contenido en aceite de oliva y el limón, el humus es rico en antioxidantes que se digieren fácilmente. Además, es muy nutritivo y permite regular los niveles de azúcar en la sangre.

Un plato completo para toda la familia
Más sobre

Todo el mundo sabe que el humus es rico en proteínas vegetales, pero también hay que tener en cuenta todos sus valores nutricionales. Es perfecto para toda la familia. Si se sufren problemas de estreñimiento, o se tienen problemas y necesidad de purificar el colon y el organismo en general, el humus se debe comer con frecuencia.

Estos hidratos de carbono sanos, de absorción lenta, ofrecen energía y permiten regular los niveles de glucosa. Gracias a las fibras presentes en los garbanzos, pero también a su contenido en limón, ajo, aceite de oliva y especias sanas, el humus favorece el tránsito intestinal y ayuda a depurar las toxinas presentes en el colon.

El humus es bajo en grasas

Tal y como hemos dicho, los alimentos que permiten elaborar el humus son sanos, ricos en ácidos grasos esenciales insaturados, como el ácido linoleico y el ácido oleico, los ácidos grasos omega-3.

El humus es la mejor cosa que se puede utilizar en una tostada especialmente si es de pan de centeno. Acompañado con apio o zanahoria cruda cortada en rodajas finas, se obtiene un plato extremadamente sano.

El humus es un anticancerígeno

Gracias a sus poderes antioxidantes y a la presencia del ajo en la receta, el humus actúa como un antibiótico natural que permite combatir muchas células peligrosas que pueden favorecer la aparición de un cáncer. No olvidéis que el ácido fitico y las saponinas contenidas en el humus son perfectas para combatir los problemas genéticos que pueden provocar el cáncer.

Si deseas leer más artículos parecidos a el humus, un plato antidepresivo rico en nutrientes te recomendamos que entres en nuestra categoría de En forma o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2327 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
105
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.