Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El humo de los incendios se extiende a lo largo de 3.000 kilómetros en Rusia

10/08/2010 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el comienzo del verano el fuego ha devastado casi 750.000 hectáreas de bosques del centro y oeste del país

Gran parte de Rusia vuelve a amanecer cubierta por una densa de humo, que según la NASA se extiende a lo largo de 3.000 kilómetros del centro y oeste del país. La agencia estadounidense ha colgado en su web varias imagenes que ponen de relive el drama que vive Rusía, afectada por la sequía y la peor ola de calor en 130 años.

El último balace del ministerio ruso para Situaciones de Emergencia indica que el número de incendios forestales activos en todo el país no ha variado prácticamente en las últimas veinticuatro horas, pero el área castigada por el fuego ha disminuido en poco más de 16.000 hectáreas, afectando a una superficie de 174.035 hectáreas. En las últimas veinticuatro horas se han declarado 247 nuevos incendios y un total 239 han logrado ser sofocados.

El Gobierno calcula que los fuegos que asolan la parte central de la Rusia europea ya se han cobrado la vida de más de 50 personas, y que alrededor de 2.000 se han quedado sin hogar. Además el denso humo sigue provocando graves problemas de salud en la población. El departamento de sanidad del Ayuntamiento de Moscú informó ayer que el índice de mortalidad se ha duplicado en la capital rusa como consecuencia de la densa niebla que cubre desde hace días la ciudad. En condiciones normales la cifra de fallecidos se sitúa entre 360 y 380 personas al día, ahora está cerca de las 700.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.