Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Slapiz escriba una noticia?

Hay humedad en el planeta Marte

05/06/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Este es uno de los descubrimientos más importantes hechos por los vehículos exploradores", señaló Steve Squyres, científico de la Universidad Cornell (Nueva York)

foto del planeta MarteWashington, 3 jun (PL) Evidencias que confirman el pasado húmedo del planeta Marte con posibles condiciones para la vida, fueron difundidas hoy por la Administración Nacional de Aeronútica y el Espacio (NASA)

Un depósito de minerales que se forman en condiciones de humedad encontrado en un promontorio de Marte, constituye una prueba de que tal vez ese planeta tuvo condiciones para la vida en un momento de su pasado geológico y en ese lugar, divulgó la agencia espacial estadounidense

Dicho promontorio contenía una media de carbonatos de magnesio y hierro 10 veces más alta a la existente en otros sitios del planeta.

Estas conclusiones se apoyan en el estudio de los datos enviados a la Tierra por el robot Spirit durante los últimos cuatro años.

El robot geólogo de la NASA halló en el 2005 en una colina de depósitos esos minerales que se disuelven en presencia de ácido.

Sin embargo, en los materiales descubiertos en ese sitio no se detectó la existencia de un ambiente ácido.

"Este es uno de los descubrimientos más importantes hechos por los vehículos exploradores", señaló Steve Squyres, científico de la Universidad Cornell (Nueva York) y uno de los responsables de las operaciones de los robots geólogos.

En el pasado los científicos habían encontrado evidencias de humedad en el planeta Marte, pero hasta ahora no se habían hallado pruebas de que ese ambiente fuera favorable para el desarrollo de la vida.

El resultado de este análisis fue difundido en la revista Science.


Sobre esta noticia

Autor:
Slapiz (40 noticias)
Visitas:
8973
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.