Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Los humanos digitalizados cobran vida gracias a los gráficos NVIDIA

10/07/2009 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los huesos humanos digitalisados sepa todo lo que hay que saber

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), mundial en soluciones de procesamiento visual, ha revelado que NVIDIA Quadro FX 3000 fue la tecnología clave utilizada por el escáner de cuerpos 3D y estudios de captura de movimiento para crear a los humanos digitalizados con esqueletos biomecánicos corregidos y músculo en el documental Discovery Channel Xtreme Martial Arts (XMA). Este fascinante descubrimiento de las artes marciales y del cuerpo humano combina las secuencias de lucha en directo con la animación física y de las conductas de las artes marciales enfatizando los movimientos normalmente imposibles de analizar con el ojo.

"Esta combinación de metraje de acción en directo, espectacularidad visual y animación de sonido biomecánico redefine la forman la que se observa en la pantalla el movimiento en los humanos", comentó Mickey Stern, productor ejecutivo de XMA para BASE Productions. "El valor de entretenimiento es evidente, el valor del estudio científico y de aprendizaje es ilimitado. Las artes marciales llevan al cuerpo a alcanzar unos niveles de super-humano, y sólo gracias a los gráficos de NVIDIA Quadro hemos medido e ilustrado hasta los huesos y el nivel del tejido", añadió.

Cada artista marcial en XMA ha pasado al escáner de láser de Nexus Digital Studios para escanear el cuerpo 3D necesario para crear un modelo virtual similar al de un ser humano. Con los datos escaneados, que forman cientos de miles de polígonos, NVIDIA Quadro FX 3000 crea imágenes 3D de cada intérprete en tiempo real. Después, gracias a la precisión biomecánica, los esqueletos animados se miden para poder encajar el tamaño del cuerpo de los artistas según el escaneado. Mientras los actores luchan se utilizan las cámaras de Motional Analysis Studios (MAS) para capturar la sutileza y precisión de su acrobacia y a menudo movimientos mortales. MAS utiliza los datos de la conducta y los gráficos NVIDIA Quadro FX 3000 para utilizar el escaneado del cuerpo 3D en la vida por medio de la imposición del movimiento natural en los caracteres digitales.

"La clave de la tecnología detrás de esta novedosa animación de XMA está en NVIDIA Quadro FX 3000", comentó Domi Piturro, director del estudio Nexus Digital Studios. Y añadió: "Esta placa gráfica profesional transforma de forma fácil los set de datos generados por el cuerpo entero y escáneres faciales en imágenes fotográficas reales 3D con un nivel de precisión que asegura los resultados de alta calidad. Debido a las personas y a la precisión y resultados de los gráficos NVIDIA Quadro FX 3000, los espectadores tendrán una visión interna de las artes marciales y del cuerpo humano nunca antes vistas".

Para conseguir acción en directo y secuencias animadas en tiempo real, los estudios combinaron los caracteres humanos escaneados con la mejora de la captura de los datos en movimiento, y mapearon los movimientos y caracteres 3D en película digitalizada de 35mm. En una parte del documental, por ejemplo, un artista marcial clava la punta de un arma en el torso de otra persona. La sacudida de los huesos se muestra a los espectadores a través del mapeo de la técnica animada de Rayos X del torso del artista marcial. Así se crea la ilusión de huesos y tejido animados de aquellos que actúan en directo.

Huesos

"Con su capacidad de utilizar más de cien millones de triángulos por segundo, sólo los gráficos de NVIDIA tienen la potencia necesaria para transformar el escaneado del cuerpo, captura de movimiento y datos en el sensor de los músculos generados cuando se construía XMA en la increíble animación que los define", comentó Scott Gagain, vicepresidente de desarrollo de proyectos de Motion Analysis Studios. "Gracias a NVIDIA Quadro FX 3000 tenemos más que suficientes "oomph" para llevar a cabo este trabajo. Esto supone una diferencia importante en el entorno de producción", añadió.

Para una nueva visión de la antigua tradición de las artes marciales, sintonice XMA en el Discovery Channel el domingo 30 de noviembre de 2003 a las 9:00 p.m. y a medianoche; el jueves 4 de diciembre de 2003 a las 9:00 p.m. y a medianoche; y el domingo 7 de diciembre de 2003 a las 5:00 p.m. Todas las horas se expresan en horario EST y PST. XMA ha sido producido por BASE Productions Inc. para Discovery Channel, y el director ha sido John Brenkus.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de vídeo juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 1.700 personas en todo el mundo. Para más información www.nvidia.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
6899
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.