Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dimasiado Diego Francisco escriba una noticia?

Humanimal

29/12/2010 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Es increíble como el ser humano cambia de opinión tan deprisa!: hoy es contra algo y mañana, a favor, y viceversa. Mientras no se conoce determinado individuo se piensa ser fácil juzgarlo: crees que él/ella es antipático, mala gente etc., pensando lo peor de alguien, cuando muchas veces siquiera han tenido un contacto, o se lo hubo, la primera impresión probablemente fue pésima. Se mira por las apariencias, o en el fondo lo que los ojos quieren ver. Es como se dicen por ahí: "se analizan un libro por la capa, sin leerlo antes".

Sin embargo, cuando tú conoces la persona, de verdad, arrepiéntete por haber condenado alguien que simplemente se mostraba un guerrero de una vida tan sufrida. La imagen del orgullo expuesta por los demás desaparece y da lugar a un héroe, de forma envidiable. Es solamente cuando se conversa con el individuo, sin miedo, es que se comprenden muchas de sus actitudes. A contrapelo de rencor sin razón se queda un sentimiento de pena (lo que no debería), pero también de admiración.

¿Quién iba a imaginar que fulano/a, por ejemplo, sufre de disturbios mentales, tiene crisis de soledad, o que tiene problemas con un/a hijo/a enfermo/a, que soporta un/a marido/mujer problemático/a, o que falta comida en su mesa, y aun así nunca pidió nada a nadie, pero trabaja e intenta administrar lo poco que gana para aguantar hasta el próximo mes? ¿Quién podría decir que por trás de una falsa apariencia hay una persona con una vida tan caótica? ¿Quién es el humano?: ¿El ser que sufre, porque se muestra tan común en cuanto a los demás o Tú que has descubierto que los otrostambién tienen un corazón?

Las personas no deben ser tratadas como bichos solamente por ocultaren sus dolores, pues no mostrarlas también podrá ser un tipo de sentimiento. Hay mucha gente que no sabe expresar un dolor, otras no saben aceptarlas, pero hay aquellos que exageran en sus tristezas para decir al mundo que la vida le "picardea", o entonces, para decir a sí propias que no son tan malas el cuanto realmente aparentan, y que en el fondo están siendo víctimas del acaso.

¿Qué es el contrario de lo humano?: ¿El animal? Si bien que éstos parecen tener más sentimientos que muchas personas, pues ciertas cosas que el hombre hace conscientemente, aun creyendo que sean buenas, un bicho no las haría jamás. Se debe de considerar que el hombre también es un animal, supuestamente racional, porque todo o casi todo que hace es pensado o conspirado. Es necesario usar la mente y preguntarte si lo humano y lo animal no se confunden, ya que la razón y el instinto, respectivamente, pueden vivir en un mismo ser, formando de este modo lo "humanimal". El hecho de agredir a alguien, por ejemplo, puede ser urdido, pero en general es puramente impulsivo, sin embargo controlarse y evitar tal conflicto es algo humano.

La manera como las personas aprecian una tragedia es impresionante.¡Y no es apenas en las telenovelas, no! Observa como el instinto abre espacio para un sentimiento que antes no se existía, como fue dicho en el texto ejemplos de situaciones por las cuales mucha gente pasa, y aun así las soportan como adultos. ¡El ser humano precisa se sentir a todo el tiempo arriba de los demás! ¿Y, si no hubiese el dolor ajeno como disculpa, será que todo lo que se piensa sobre otra persona se cambiaría con el tiempo? Es muy bueno ver un mismo individuo de diversas maneras y cambiar de opinión, pero lo aburrido es que no se hubo un deseo voluntario para ello, siendonecesario un puñetazo de la vida.

Cualquier reconocimiento de un error y su debida corrección es algo honesto, a comenzar contigo mismo, pues esto es el primer paso para tornar distinto un mañana, pero la experiencia pasada debería servir de ejemplo para las próximas veces, evitando nuevamente la contradicción o el autoengaño, sin embargo, infelizmente no es lo que siempre se sucede, ya que cometer errores y repetirlos son cosas del ser humano, pues si no fuese de ese modo, no sería humano ni animal, simplemente máquinas formateadas para cumplir una tarea, solamente esto.


Sobre esta noticia

Autor:
Dimasiado Diego Francisco (38 noticias)
Fuente:
mundodimasiado.com
Visitas:
2404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.