Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

The Human League: "El secreto de un 'hit' es la simplicidad"

05/05/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DANI CABEZAS

  • La banda británica, pionera del tecno pop, publica 'Credo', su primer disco tras 10 años de silencio.
  • Este jueves lo presentarán en Madrid.

The Human League

Susane, de The Human League, atiende a 20minutos un día antes de aterrizar en España para presentar en concierto su nuevo disco, Credo. Lo harán esta noche en Madrid, dentro del Heineken Music Selector (Teatro Circo Price). Poco queda de la colegiala que en su día encandiló a Phil Oakley, líder de la banda, y a la que invitó junto a su amiga Joanne a unirse a The Human League "para darle glamour".

¿Sacar nuevo disco es una manera de luchar contra los que piensan que su tiempo ya pasó? Así es. Seguimos haciendo música, creemos que fresca y moderna, y buscando buenas melodías, al igual que entonces. Incluso ahora disfrutamos más de este trabajo. No nos gusta que se refieran a nosotros como iconos.

Marcaron tendencia introduciendo los sintetizadores en el pop. ¿Ha habido algo tan revolucionario en los últimos tiempos? The Human League apareció cuando la gente estaba buscando algo nuevo. Actualmente, la única cosa que ha avanzado de manera significativa es la tecnología, que está al alcance de todos. Eso es una revolución. Antes te tenías que gastar mucho dinero, ir a estudios caros.... Hoy todo lo que necesitas para hacer música es un portátil. Así que la música, hoy día, es más democrática.El se

Más sobre

¿Echa algo de menos de aquellos días? No. Aunque pudiéramos, no volveríamos a los 80. Todo es mejor ahora, prácticamente en todos los sentidos.

Don’t you want me, Love Action, Human... Durante un tiempo fueron auténticos especialistas en crear hits. ¿Cuál es la clave para escribir una buena canción pop? El secreto es la simplicidad. Todo tiene que ser simple: la música, la melodía y las letras. Y éstas tienen que hablar de algo que todo el mundo entienda, como el amor.

David Bowie dijo en su día que The Human League era el futuro de la música. ¿Qué opina ahora The Human League? La verdad es que no tenemos ni idea de por dónde irán los tiros. Sólo esperamos que el futuro siga contando con los sintetizadores para hacer música.

Biografía:

El grupo se formó en Sheffield (Inglaterra) en 1977. Han vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, especialmente de Dare (1981) su tercer álbum.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1527
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.