Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Humala y Kuczynski se enfrentarán en segunda vuelta en las elecciones

11/04/2011 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El nacionalista Ollanta Humala y el ex ministro Pablo Kuczynski son los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, tras obtener un 27, 62 por ciento y un 23, 11 por ciento de los votos en la primera vuelta, respectivamente, según el balance oficial divulgado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 50, 53 por ciento de las papeletas escrutadas.

En tercer lugar, se sitúa Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, con un 21, 95 por ciento que le deja fuera de la carrera presidencial, pese a que los sondeos a pie de urna apuntaban a que sería la rival de Humala en la segunda ronda de votaciones.

A continuación, se encuentran el ex presidente Alejandro Toledo y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda con un 15, 1 y un 11, 4 por ciento de las papeletas, respectivamente, por lo que también quedan fuera de la pugna electoral, según informa la agencia de noticias ANDINA.

Este es el tercer balance oficial divulgado por la ONPE. En el segundo informe los resultados concedían un 26, 99 por ciento de los votos a Humala, un 23, 6 por ciento a Kuczynski, un 21, 84 a Fujimori, un 15, 37 por ciento a Toledo y un 11, 5 por ciento a Castañeda.

La jefa de la ONPE, Magdalena Chu, ha anunciado que los resultados se irán actualizando cada dos horas, por lo que el cuarto balance se conocerá sobre las 2.00 de la madrugada (9.00 de la mañana en España).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.