Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Humala invitó a cumbre de Alianza del Pacífico en Lima

14/11/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente peruano, Ollanta Humala, invitó a sus pares de Chile, Colombia y México a una cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima en diciembre, durante la conferencia de cambio climático de la ONU (COP20) que se desarollará en esta ciudad.

"El presidente Ollanta Humala ha invitado a sus colegas de los países miembros de la Alianza del Pacífico a una reunión el 10 de diciembre", informó este viernes el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal durante una conferencia de prensa relativa a la COP20.

El ministro peruano no indicó si los presidentes invitados confirmaron su asistencia.

Pulgar dijo que Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México) y Humala asistirían a un "segmento presidencial de la Conferencia de la ONU" en la recta final del evento.

La reunión de los mandatarios coincidiría con la presencia en Lima del boliviano Evo Morales, pertinaz crítico de la Alianza del Pacífico, quien llega a Perú para participar de una cumbre de los pueblos frente al cambio climático, a desarrollarse del 8 al 11 de diciembre, en paralelo a la cita de la ONU.

El mandatario izquierdista, un fuerte crítico de acuerdos puramente comerciales, dijo en octubre al diario El Mercurio de Chile que "los presidentes de la Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo".

Perú es el anfitrión de la conferencia anual de la Convención marco de Naciones Unidas sobre cambio climático, del 1 al 12 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1234
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.