Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Humala habría ganado, según sondeos a pie de urna

11/04/2011 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nacionalista Ollanta Humala habría ganado este domingo la primera vuelta en Perú con más del 30 por ciento de los votos, según sondeos a pie de urna de tres importantes encuestadoras. En segundo lugar estaría Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, con más del 20 por ciento.

Humala habría obtenido un 31, 6 por ciento de votos, según el sondeo de Ipsos Apoyo; un 33, 8 por ciento de acuerdo a la empresa Datum Internacional y 33 por ciento según la encuestadora CPI.

Fujimori habría obtenido un 21, 4 por ciento, según Ipsos Apoyo; 21, 3 por ciento, según Datum y 22 por ciento de acuerdo al sondeo realizado por CPI.

Con este resultado, Humala y Fujimori tendrían el derecho de disputar la Presidencia en la segunda vuelta prevista para el 5 de junio, aunque no todo está dicho debido a lo ajustados que han sido estos comicios y tampoco se puede descartar aún al ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, quien mostró un ascenso en las encuestas previas a los comicios de este domingo.

Kuczynski habría obtenido un 19, 2 por ciento según Ipsos Apoyo, un 19, 5 por ciento de acuerdo a Datum y un 19 por ciento según CPI. Mientras que el ex mandatario Alejandro Toledo (2001-2006) tiene un 16, 1 por ciento en Ipsos Apoyo y un 15, 2 por ciento en Datum.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.