Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Humala: No avanzará lucha contra droga sin diversificar cultivos

11/06/2013 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó el lunes que la lucha antidroga fracasa al no ofrecer cultivos alternativos a los campesinos para que dejen de sembrar la coca.

En una rueda de prensa celebrada el lunes en Washington, la capital estadounidense, Humala llamó a cooperar y a alcanzar un acuerdo sobre la parte que corresponde a cada uno en el combate contra el narcotráfico.

En vísperas de su reunión con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, el mandatario peruano recalcó que ambos países deben buscar vías para mejorar la relación actual en los esfuerzos antinarcóticos.

Más sobre

"Necesitamos entender que ésta es una corresponsabilidad", precisó.

Humala calificó el narcotráfico como un "problema álgido" que requiere respuestas "supranacionales".

Durante miles de años en América Latina, la coca ha sido como un antídoto al hambre, el mal de altura y una tranquilizante para los dolores físicos, sin embargo, el problema surge cuando la hoja de coca es utilizada como fuente principal de la droga más letal del mundo, la cocaína.

Perú es, junto a Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína y EE.UU. es uno de los principales mercados de los carteles de esa droga.

Según un comunicado emitido por la sede presidencial norteamericana, además de la cuestión de los estupefacientes, ambos dignatarios discutirán hoy (martes) la cooperación bilateral en educación, energía y cambio climático, ciencia y tecnología, y el apoyo de Washington a la agenda de planes sociales, desarrollo económico y seguridad, así como el combate a la deforestación en el país andino.

La situación de los peruanos que se encuentran en EE.UU. también figura entre los asuntos que abordarán los jefes de Estado.

Tras reunirse con Obama, Humala tiene previsto mantener encuentros con otras autoridades estadounidenses, como el vicepresidente Joe Biden, el secretario de Defensa Chuck Hagel; además, el miércoles hablará ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ask/nl/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.