Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueva huída del Monte Merapi

03/11/2010 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Monte Merapi volvió a entrar en erupción este miércoles, la cuarta en ocho días, obligando a las autoridades a trasladar los campamentos de refugiados aún más lejos del volcán, según informó Surono, jefe de la agencia indonesia de vulcanología.

El volcán, cerca de la ciudad de Yogyakarta en la isla de Java, escupió este miércoles nubes de cenizas y gas alcanzando los cinco kilómetros de altura durante más de una hora, la mayor erupción de los últimos diez días. La última serie de erupciones comenzó el pasado martes.

"Esta es la primera vez que la erupción ha continuado durante más de una hora, por lo que decidí mover los refugios a 15 kilómetros de la cima respecto a los 10 anteriores", informó Surono a Metro TV.

"Hemos trasladado a los refugios a 15 kilómetros, pero espero que las nubes no sobrepasen los 10 kilómetros desde el cráter", añadió. Surono comentó que la erupción de este miércoles fue tres veces superior de la primer erupción de la semana pasada.

Al menos 38 personas murieron con la erupción de la semana pasada y unas 70.000 han tenido que ser evacuadas. No existe ninguna información sobre muertes por la erupción de este miércoles, ya que la población local había abandonado el área.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3003
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.