Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Huían de Libia en un barco que se hundió: 270 desaparecidos

03/06/2011 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intentaban llegar a Italia y naufragaron frente a Túnez. Hay 570 sobrevivientes

03/06/11

Entre 200 y 270 personas que huyeron de la crisis en Libia desaparecieron frente a las costas de Túnez, y otras 570 fueron socorridas cuando intentaban llegar a Italia en una embarcación que naufragó, según anunciaron ayer las autoridades tunecinas.

Desde el miércoles, la guardia marítima y el ejército tunecino participaban en operaciones de socorro para llevar a tierra a esos refugiados africanos y asiáticos, que habían tratado de llegar a bordo de un pesquero a la isla italiana de Lampedusa.

La embarcación sufrió un desperfecto a pocos kilómetros de las islas tunecinas de Kerkennah, pero las malas condiciones meteorológicas retardaron la ayuda.

Finalmente, el pesquero sobrecargado se volcó debido al peso de los pasajeros y el pánico que se creó cuando éstos trataron de abordar los botes salvavidas enviados por la autoridades, según informó la agencia oficial tunecina TAP.

Entre las 570 personas evacuadas, siete heridos y dos mujeres embarazadas fueron llevadas al hospital de Sfax, en el sur de Túnez. Dos emigrantes rescatados murieron horas después y sus cadáveres enviados al servicio de medicina legal de la ciudad.

Los otros sobrevivientes, hasta el momento unos 200 identificados fueron trasladados anoche al campamento de Choucha en las inmediaciones de la frontera entre Túnez y Libia, a más de 300 kilómetros de Sfax. Los otros sobrevivientes del naufragio también serán enviados allí.

Desde mediados de enero, cuando cayó el presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali y desde la insurrección en Libia, Italia recibió gran cantidad de inmigrantes.

Miles de clandestinos tunecinos, que buscan llegar a Europa, y de refugiados huyendo de la guerra en Libia, están yendo en los últimos meses hacia la pequeña isla italiana de Lampedusa, a medio camino entre Sicilia y Túnez.

Según la protección civil italiana, unos 40.000 migrantes, de los cuales unos 20.000 son tunecinos, llegaron desde comienzos de año a las costas italianas.

El miércoles, las fuerzas armadas de Malta socorrieron una embarcación con 76 refugiados que huían de la ciudad libia de Misarata, asediada hace meses por las fuerzas leales a Muammar Kadafi. Las Naciones Unidas estiman que en total son 893.000 las personas que han huido de Libia desde el comienzo de la crisis y de ellas, al menos 1.200 murieron o están desaparecidas.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.