Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Hugo Chávez satisfecho por avances en relaciones con Colombia

21/08/2010 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su satisfacción por el tono de las conversaciones sostenidas hoy con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, como parte de la agenda de acercamiento con el vecino país, destacó PL

Nicolás Maduro y María Ángela Holguín, cancilleres de Venezuela y Colombia, respectivamente, durante las sesiones de trabajo este viernes en Caracas.

"Me siento muy contento por esta visita. Ha sido muy interesante. Hemos hablado de todos los temas que están sobre la mesa y muchos más", declaró el estadista, de acuerdo con AFP.

Al término de su encuentro con la Canciller en el Palacio de Miraflores, Chávez adelantó a la prensa que los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela redactarían una declaración de restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas.

Dijo además que en su intercambio con Holguín, hablaron de planes ferroviarios, turísticos, trabajo social en la frontera para elevar el nivel de vida entre los dos pueblos mediante la lucha contra la pobreza y las enfermedades.

Mencionó también proyectos de producción de alimentos, energía, transporte y comunicaciones.

La Canciller colombiana arribó a Venezuela el jueves para encabezar junto a su par, Nicolás Maduro, la instalación de las cinco comisiones de trabajo bilateral, acordadas por los presidentes Chávez y Juan Manuel Santos, de Colombia, al restablecer sus vínculos diplomáticos.

Holguín, quien manifestó sentirse muy optimista y esperanzada por asentar las bases de las relaciones diplomáticas entre su país y Venezuela, viajó acompañada de los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera; de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados; y de Transporte, Germán Cardona, así como senadores y representantes empresariales de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1953
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.