Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Hugo Chávez invita a Santos a que venga a Caracas en los próximos días para pasar página

09/08/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el sábado que está dispuesto a voltear la página con Colombia, así como viajar a Bogotá para sostener una reunión con el nuevo presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, que horas antes asumió el Gobierno

Más temprano, Santos anunció la intención de reconstruir los lazos diplomáticos con Venezuela y Ecuador.

El mandatario venezolano dio en la víspera señales de querer suavizar las tensiones con Colombia mandando a su canciller a la toma de posesión del nuevo gobernante colombiano.

“Yo estoy dispuesto a voltear la página completa (…) y mirar al futuro con esperanza”, dijo Chávez, durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“Fuimos capaces de evitar las provocaciones del lacayo del Imperio y pasamos unos días muy difíciles“, ha indicado.

A las palabras de Santos de que prefiere un encuentro “directo y sin intermediarios”, ha dicho que está de acuerdo en tener un encuentro cara a cara con la única condición del respeto, pididendo, como lo ha hecho el colombiano, que el encuentro “sea cuanto antes”.

Según el relato del Presidente mañana se reunirán el Canciller Maduro y la colombiana Holguín y, el tema a tratar, sería convocar una reunión de Presidentes.

“Yo invito al Presidente Santos a venir a Venezuela en los próximos 3 o 4 días, y, si no pudiera, yo iría a Colombia“, ha señalado.

Más sobre

No obstante, Chávez ha emitido una clara advertencia: “Estoy dispuesto a que comencemos a reconstruir (las relaciones) con mucho cuidado presidente Santos, porque eso si le digo (…) al primer señalamiento irrespetuoso (…) que si nosotros apoyamos el terrorismo (…) todo se acabaría de inmediato”.

Mandó a Uribe “largo al carajo”

Chávez también ha aprovechado la ocasión para fustigar de nuevo a Uribe: “Hoy un lacayo del Imperio ha entregado el Gobierno de Colombia”

Tras acusarle de haber sembrado con sangre durante su Gobierno, lo ha mandado “largo al carajo”: “Yo le digo ya al ex-Presidente …. Váyase al carajo, váyase largo al Carajo”

Aprecio que ha encontrado Maduro en Bogotá

El Presidente se ha referido también a la presencia del Canciller Nicolás Maduro en la toma de posesión de Santos. “Estoy hasta soprendido, Presidente, … porque sólo recibimos, de los bogotanos, manifestaciones de afecto, de amor, de cariño, de saludo al Presidente de Venezuela, al pueblo de Venezuela”.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2543
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.