Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Hugo Chávez y Fidel Castro se convierten en protagonistas

01/09/2009 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sendos documentales tomarán a las controvertidas figuras latinoamericanas. Oliver Stone dirige el filme sobre el presidente venezolano

Oliver Stone, director de Al sur de la frontera.Oliver Stone, director de Al sur de la frontera. El líder de la revolución cubana Fidel Castro y el presidende de Venezuela, Hugo Chávez, serán dos de los protagonistas destacados en las pantallas del Festival de Venecia, que comenzará este miércoles.

El director estadounidense Oliver Stone viajó a Venezuela para entrevistar a su presidente Hugo Chávez intrigado por la forma en que el mandatario, que no deja indiferente a nadie, es retratado en la prensa estadounidense. El resultado es el filme Al sur de la frontera.

Sendos documentales tomarán a las controvertidas figuras latinoamericanas. Oliver Stone dirige el filme sobre el presidente vene

Al querer conocer mejor la figura de Chávez, Stone conversa con sus principales interlocutores en América Latina como Inacio Lula da Silva (Brasil), Cristina Fernández (Argentina) y su esposo Néstor Kirchner, Rafael Correa (Ecuador), Raúl Castro (Cuba), Fernado Lugo (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia).

Con una filmografía jalonada por eminentes figuras de la política, el aclamado director de JFK ya dividió a la crítica con su anterior documental, Comandante, centrado en Fidel Castro.

La fascinación que sigue despertando el ex presidente y su revolución cubana, que ha cumplido medio siglo, centra el documental italiano L'Oro di Cuba, que Giuliano Montaldo presenta también fuera de competición en Venecia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2781
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.