Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Hugo Chávez dice que EEUU intentan sabotear la reelección de Cristina Fernández

20/02/2011 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano Hugo Chávez ha dicho el viernes 18 de febrero que los Estados Unidos intentan sabotear la posible reelección de su homóloga Cristina Fernández a causa de los materiales militares que fueron retenidos por las autoridades argentinas.

El 10 de este mes el gobierno argentino aprehendió medicamentos vencidos, armas y equipos de espionaje que no han sido declarados por la Embajada estadounidense durante el chequeo de un avión de la Fuerza Aérea de EEUU en suelo sudamericano. Desde entonces se ha generado un malestar entre las dos naciones.

Según los norteamericanos los materiales serían utilizados en un curso de seguridad de rescate de rehenes a los argentinos. Sin embargo la Cancillería sudamericana ha destacado que dicho entrenamiento ya había sido cancelado en agosto pasado por la Embajada norteamericana en la capital bonaerense.

Las autoridades del sur no se sintieron satisfechas por las contestaciones ofrecidas por el gobierno de Barack Obama, y les ha recordado que la ley es para todos, sin excepción.

Se podría decir que las relaciones diplomáticas entre la Argentina y EEUU han sido un poco afectadas por otros dos recientes motivos: en noviembre pasado el sitio Wikileaks divulgó una presunta investigación norteamericana al respecto de la salud mental de Cristina Fernández, lo que ha causado un incómodo a ambas partes. Además, el viaje de Obama a algunos países latinoamericanos, entre ellos Brasil y Chile, y excluyendo a Argentina.

La mandataria sudamericana tiene al menos el apoyo de las"Madres de Mayo" (grupo de mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos desde la dictadura militar). En noviembre, tras la muerte de su marido y expresidente, Néstor Kirchner, la asociación ya había hecho la sugerencia de Cristina para las próximas elecciones en octubre de este año.

'Las Madres estamos convencidas y orgullosas de nuestra decisión. No nos avergüenza en absoluto decirlo, al contrario: cada vez nos sentimos más kirchneristas y más parte de este espacio parido por Néstor y Cristina, porque es algo que nos sale del corazón', lo contestó la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.