Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?

Hugo Chávez arremete contra el presidente peruano Alan García

06/01/2010 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ataque responde a insinuaciones de presindente peruano sobre influencia de Caracas en gobierno boliviano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó duramente a su homólogo peruano Alan García calificando de “indignantes e insolventes” las declaraciones de este respecto a la supuesta influencia que ejercería su gobierno en el mandatario Evo Morales. Pero, a diferencia de anteriores ocasiones, Chávez Frías desenvainó su espada a través de un comunicado propalado por la Cancillería de su país y no con encendidas elocuciones a través de un medio de comunicación.

En la misiva, Chávez compara a García Pérez con los viejos oligarcas, a quienes se les califica como personajes acostumbrados al vicio. “Los comentarios de García no hacen más que remitirlo a las viejas prácticas de las oligarquías del continente, en las que los mandatarios, lejos de servir a sus pueblos, dedicaban tiempo al vicio, al ocio y a la elaboración de intrigas para generar odio y desunión”, se afirma en el comunicado oficial.

En suma, la acción de Caracas es una respuesta a las insinuaciones que dejó en el tintero el presidente del Perú, García Pérez, respecto a que los ataques verbales que recibió del mandatario Evo Morales serían acciones por encargo del propio Chávez Frías.

Chávez además cuestionó la decisión de Lima de proteger a opositores venezolanos, y acusó al Gobierno peruano de haber “prostituido” el asilo político

“Mi amigo Hugo, con el que ya no cruzamos palabras (...), como ya no puede intervenir, parece que hubiera delegado ese papel a un gobierno más cercano (el de Evo Morales). Espero que (Chávez) no intervenga en esta elección (electoral peruana) como lo hizo en 2006”, comentó García haciendo referencia a los comicios electorales del 2011 en Perú.

En el comunicado, Caracas también rechaza “tajantemente” que “se aluda a una presunta subordinación” de Bolivia a Chávez, y manifestó que tales palabras demuestran la “sumisión a la estrategia de división” de América del Sur promovida por Estados Unidos.

Chávez además cuestionó la decisión de Lima de proteger a opositores venezolanos, y acusó al Gobierno de haber “prostituido” el asilo, convirtiendo al país inca en una “guarida de políticos corruptos y de delincuentes prófugos de la justicia”.

La acción de Caracas es una respuesta a las insinuaciones del presidente García Pérez respecto a que los ataques que recibió de Evo Morales serían por encargo del propio Chávez


Sobre esta noticia

Autor:
Renato Loayza (44 noticias)
Visitas:
4097
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.