Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Hugo Chávez anuncia llegada de "miles" de cohetes comprados en Rusia a Venezuela

08/12/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Hugo Chávez anunció el lunes que ya comenzaron a llegar al país "miles de los cohetes" de fabricación rusa que adquirió el gobierno para fortalecer la fuerza armada porque "están preparando contra nosotros una guerra", afirmó

El anuncio del mandatario se da en medio de una fuerte fricción entre los gobiernos de Venezuela y Colombia a raíz de un acuerdo militar que Bogotá acordó con Estados Unidos.

El presidente venezolano Hugo Chávez durante el recibimiento oficial del mandatario palestino Mahmoud Abbas, en el palacio de Miraflores, Caracas.

"Están preparando contra nosotros una guerra, eso sí es verdad, y una de las mejores maneras de neutralizarla es preparándonos para ella, ...y vamos a seguir haciéndolo", dijo Chávez al referirse el convenio militar suscrito por Bogotá y Washington que permite a tropas estadounidenses utilizar bases colombianas.

"Empezaron a llegar ya miles de los cohetes", indicó el gobernante al agradecer a Rusia la venta de las armas, y agregó que "pocos países del mundo tienen la dotación que tenemos nosotros de los (misiles) Iglas-S, los (lanzacohetes) RPG-7, no teníamos nada de eso".

"Los yanquis presionaron a Rusia para que no nos vendieran eso (los cohetes)...y aquí los tenemos ya", acotó.

Chávez informó, durante un acto en el palacio presidencial, que "por ahí vienen los tanques, los P72, para fortalecer nuestras columnas blindadas".

El mandatario rechazó los señalamientos de opositores que sostienen que Venezuela estaría en una carrera armamentista, y afirmó que lo que "tenemos (es) una fuerza armada que se está equipando".

A partir del 2004 el gobierno venezolano inició un plan de compras de armamentos que implicó la adquisición de 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa, por un monto cercano a los 4.400 millones de dólares.

Al defender las compras de armas rusas, Chávez dijo que debió recurrir a Moscú debido a que Estados Unidos "no nos venden los repuestos".

Venezuela se ha quejado de que Estados Unidos no le ha suministrado los repuestos para los aviones F16 que compraron las autoridades venezolanas en la década de los 80.

Más sobre

Chávez afirmó el lunes que no tenía dudas de que su par colombiano Alvaro Uribe está "metido en camisa de once varas", y que por ello su gobierno suscribió un convenio militar con Estados Unidos.

El gobernante dijo que Uribe viene del "paramilitarismo, narcotráfico, y unas redes de lo más oscuro y podrido que pueda uno imaginarse".

"El presidente de Colombia, por ejemplo, no piensa políticamente, no piensa...tiene otra lógica de pensamiento. Si él tuviera el más mínimo razonamiento político jamás le hubiera entregado siete bases militares a los yanquis porque eso es indigno de un político sea de derecha o de izquierda", precisó.

Los gobiernos de Venezuela y Colombia se mantienen distanciados desde julio pasado luego que Chávez decidiera "congelar" las relaciones en protesta por el acuerdo militar que acordaron Bogotá y Washington.

El mandatario sostiene que Estados Unidos utilizará las bases colombianas para atacar a Venezuela y los países de la región, señalamiento que ha sido rechazado por Washington y Bogotá.

Chávez también se refirió al congreso colombiano, y dijo que más de la mitad de los senadores y diputados del país andino "están en prisión o por narcotráfico, o por la parapolítica, pero cuentan con la bendición del imperio. Eso es una democracia casi perfecta".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6483
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.