Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Hugo Chávez anuncia compra de tanques a Rusia

25/07/2009 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será la respuesta Venezolana al desplazamiento militar estadounidense de la base de Manta en Ecuador a la fronteriza selva de Colombia

El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció ayer que su gobierno comprará tanques de guerra a Rusia, con lo que duplicará su flota para fortalecer sus fuerzas armadas en la frontera con Colombia, en medio de tensiones con el gobierno de Álvaro Uribe por su principio de acuerdo militar con Estados Unidos, ya que, según Chávez, Bogotá permitirá a soldados estadunidenses operar desde bases colombianas, señala información que destaca la cadena británica BBC.

http://www.aporrea.org/imagenes/2007/07/tanques.jpg

El mandatario venezolano explicó que los nuevos tanques forman parte del “Plan Escudo de Occidente” para proteger la frontera con Colombia, desde donde cree que EU prepara una ofensiva.

“Están preparándose para una agresión. Que no se les ocurra, porque se encontrarán a los hijos de (Simón) Bolívar”, expresó.

“Vamos a traernos y estamos adelantando varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada del doble de los que hoy tenemos (...) Yo no le voy a hacer caso a lo que digan los vecinos, o en el norte, allá los yanquis”, dijo Chávez en Aló, presidente teórico, la nueva versión de su programa de radio.

Chavez refirió también que los planes militares de su país fueron comunicados oficialmente al gobierno de Rusia, el principal proveedor de armas de Venezuela, que entre 2005 y 2007 le vendió 24 aviones caza Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100 mil fusiles de asalto Kalashnikov.

Además, en noviembre de 2008 ambos países realizaron maniobras militares conjuntas en el mar Caribe. El mandatario venezolano dijo, por otra parte, que impulsará la creación de “tropas de combate” con milicias conformadas por estudiantes, trabajadores de las empresas del Estado y campesinos para reforzar los esquemas de seguridad nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
34571
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.