Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Hugo Chávez alaba la Revolución libia y la califica de "socialismo propio"

04/09/2009 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trípoli, 1 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho en Trípoli que el 40 aniversario de la revolución libia,

En declaraciones a Efe, Chávez dijo que Libia "logró derrotar el tiempo y las circunstancias". Gadafi esta creando "un modelo propio de desarrollo, un socialismo propio, un socialismo libio, cosa que pocos países han logrado".

En ese modelo de socialismo propio, Chávez aludió a Nasser en Egipto, Samora Machel en Mozambique, Julius Nyerere en Tanzania y también el caso de Cuba.

Preguntado por el proceso político que se lleva a cabo en Venezuela y su eventual analogía con Libia, Chavez dijo que "la revolución bolivariana será perenne, porque los pueblos son perennes".

En cuanto a si aspira a permanecer tanto tiempo en el poder como Gadafi, dijo que "las personas son efímeras, pero los pueblos son perennes".

Libia conmemora hoy el cuarenta aniversario de la revolución que llevó al poder al coronel Muamar el Gadafi, con la presencia de bastantes dirigentes internacionales invitados.

Trípoli, 1 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho en Trípoli que el 40 aniversario de la revolución libia,

Además de Hugo Chávez, asisten a estas conmemoraciones, entre otros, el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, así como el serbio Boris Tadic.

También asisten numerosos jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Africana (UA), que ayer se reunieron en Trípoli, en una sesión especial de la organización para examinar los medios para resolver los conflictos internos que afectan a sus respectivos países.

La reunión, convocada a iniciativa del líder libio, Muamar el Gadafi, está marcada por la ausencia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, del presidente de Túnez, Zin el Abidine ben Ali, del nigeriano, Umaru Yar'Adua, y del sudafricano, Jacob Zuma.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2653
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.