Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Hugo Chávez: Aires esperanzadores en Nueva York

24/09/2009 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucha expectativa se ha tejido en torno a lo que podría decir, especialmente con los llamados que ha hecho a la comunidad internacional para que apoyen al presidente de Honduras, Manuel Zelaya

Chávez No ha vuelto a participar en una Asamblea General de la ONU desde 2006, cuando dio un discurso en el cual se refirió al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como “diablo”, “tirano” y “mentiroso”.

Ayer miércoles el mandatario venezolano instó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a luchar juntos por la paz del planeta y a unir esfuerzos para erradicar el hambre, la pobreza y la miseria mundial.

CHÁVEZ: “AL SUR DE LA FRONTERA HAY UNA REVOLUCIÓN”

El mandatario venezolano Hugo Chávez abrió su intervención haciendo referencia a la película dirigida por Oliver Stone, “South of the border” y además, aprovechó para pedirle a los presentes “que no se la vayan a perder”.

“Me valgo de ese titulo para decir que allá, al sur de la frontera hay una revolución, hay una revolución en Suramérica, hay una revolución en el Caribe (…) es una revolución que trasciende lo ideológico, tiene raíces muy profundas, es una revolución total y va a seguir creciendo a medida que pasen los días”, dijo.

“Es necesario que el mundo lo vea, lo asuma, lo acepte porque es una realidad que no va a cambiar”, dijo enfático ante los líderes del mundo.

Al hablar de la película, el mandatario venezolano aseguró que el cineasta Oliver Stone le comentó anoche sobre las “presiones” que estaba recibiendo para que no se exhibiera ante el público nosrteamericano.

El presidente Hugo Chávez haciendo uso de la palabra en la Asamblea General de la ONU

“Es apenas una película ¿le van a tener miedo a una película?”, se preguntó, al tiempo que dijo que ya empezaron las “presiones de los monopolios que manejan el cine y las salas de cine”.

Con respecto a la duración de su intervención, aseguró que no durará más que la del lider libio Muanmar Gadafi, pero que tampoco durará menos que la de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

“YA NO HUELE A AZUFRE AQUÍ”

Chávez hizo referencia también a su homólogo Barack Obama y en un breve guiño a su intervención en la Asamblea General de la ONU del 2006, en la que dijo que el podium “olía a azufre” luego de la intervención de George Bush, expresó este jueves que ahora el lugar huela a esperanza.

“Ya no huele a azufre aquí, no. Huele a otra cosa: huele a esperanza y hay que ponerle corazón a la esperanza”, expresó.

NOTA ANTERIOR

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, destacó este jueves la “prominente posición” que a su juicio tiene el mandatario venezolano Hugo Chávez en los asuntos mundiales.

Foto: Chávez saluda a una policía neoyorquina - Prensa Presidencial

“La mejor demostración es la inmensa cantidad de solicitudes que han realizado diferentes jefes de Gobierno para entrevistarse con el presidente Chávez”, explicó Valero a VTV.

De esta manera señaló que la agenda del mandatario es corta pues tiene que estar en Caracas para continuar con sus actividades.

Sin embargo, adelantó que el Presidente “va a hacer hoy anuncios muy importantes que van a tener impacto en el mundo”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6538
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.