Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zilniya escriba una noticia?

Hugh Laurie: Doctor House en la ficcion y escri(ac)tor en la vida real

07/06/2009 14:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actor (que interpreta a un doctor), músico, estudió arqueología y antropología, motero, ¡remero! en sus años universitarios… pero lo que no muchos sabían es que, además de todo esto, ESCRIBE

Hugh Laurie

Y es que mucho antes de que fuera conocido mundialmente como “Dr. House”, ya en el año 1996 publicó su primera novela The Gun Seller (Una noche de perros) en Londres, pero no fue hasta 2006 que se publicó en España de la mano de Editorial Planeta.

Esta novela tiene por protagonista a Thomas Lang, un expolicía convertido a pistolero a sueldo con una filosofía de vida muy particular (pero sin parentesco ni relación con el Doctor House, que conste). Un día le encargan matar a un empresario americano, Alexander Woolf, pero Lang rechaza el encargo y decide hacer una buena acción. Cuando acude a la casa de la víctima para avisarle del peligro que corre, se encuentra a un individuo que intenta matarle y a una amable joven que resulta ser la hija de Woolf. A partir de ese momento el protagonista se verá inmerso en un torbellino de mentiras, corrupción y violencia, machacará unas cuantas cabezas con la estatuilla de un Buda, medirá su ingenio con multimillonarios malvados y dejará su vida en manos de un grupo de ‘femmes’ fatales; todo esto mientras intenta salvar a la bella dama y evitar un baño de sangre a escala mundial. A primera vista, lo clásico en una novela negra, pero con tintes de humor.

¿Es una obra que vale la pena? ¿O es otro taco de hojas con un nombre famoso en la portada?

Más allá de presentar la obra escrita de un reconocido intérprete, cabe preguntarse: ¿Es una obra que vale la pena? ¿O es otro taco de hojas con un nombre famoso en la portada? Si acudimos a la sabiduría popular de “nunca juzgues un libro por la cubierta”, queda claro que la única forma de responder a estas cuestiones es leyendo. Y más si tenemos en cuenta que la novela salió publicada cuando Laurie no era conocido aún como “House”. Y que ya ha publicado su segunda obra, titulada The Paper Soldier, que aún no ha salido a la venta en castellano. Todo se andará…

Una noche de perros


Sobre esta noticia

Autor:
Zilniya (1 noticias)
Visitas:
26393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Aleja_SOff (18/12/2009)

Donde puedo adquirir ese libro en Venezuela? lo tengo en digital pero me gustaría comprarlo para llevarlo a todos lados!