Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Hugh Hefner: “La mujer hace que el mundo gire”

06/10/2009 07:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador y dueño de playboy lanzó un libro autobiográfico en el que comparte las imágenes que han marcado su vida y sus amores

Hugh Hefner parece tenerlo todo en la vida: un par de mansiones, automóviles de lujo, casinos, un jet privado y es dueño de una revista de estilo que ha dejado huella en el mundo. Por si fuera poco, ha desnudado a las mujeres más codiciadas del planeta. Sin embargo, es un tipo romántico, al que le han roto el corazón varias veces y un empresario con visión que reconoce haber comenzado en el negocio editorial sin un centavo, pero con la determinación de hacer realidad sus sueños imposibles. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo lo hizo? La respuesta está en su autobiografía, que acaba de lanzar, y en esta entrevista exclusiva.

PLAYBOY: Con tantas imágenes, ¿se puede decir que es una autobiografía muy completa?

Hefner: Bien, sí y no. En realidad, está todo relacionado con el trabajo, con la revista. Entonces no es una autobiografía en sí. Se trata de los recuerdos personales y las cosas que llevaron al lanzamiento de la revista. De cómo pequeños pasos pasaron a ser grandes. Cuando comencé con Playboy, no tenía nada de dinero. No tenía experiencia personal ni profesional en el trabajo editorial de una revista. Pero, por otra parte, había trabajado en el departamento de promoción de la revista Esquire y en otras revistas. De alguna manera, estuve practicando para el lanzamiento de Playboy desde mi niñez. Publiqué mi primer diario cuando tenía nueve. Cuando estaba en séptimo grado, creé una pequeña publicación vecinal llamada Shudder y durante mi primeros años de adolescente el Club Shudder, algo que surgió gracias a mi amor por las películas de monstruos, los libros de misterio, los de H. G. Wells, Poe, etcétera. Está todo allí.

PLAYBOY: En su adolescencia, cuando empezó con esa autobiografía en formato cómic, ¿pensó que la continuaría?

Hefner: No. Originalmente, la intención era hacer algo en la secundaria. Surgió de una decepción que tuve con una chica en el verano del ‘42. Las chicas tenían un club en la secundaria y organizaron un viaje de mochilazo. Ellas invitaban a los chicos al paseo y cuando la chica de la cual yo estaba enamorado, Betty Cronklin, invitó a su amigo en vez de a mí, quedé devastado. Ahí surgió mi primera reinvención. Fue entones cuando cambié mi nombre, casi literalmente, llamándome Hef en lugar de Hugh. Cambié mi vestuario, aprendí los bailes de moda y me amalgamé con el entorno de la secundaria, pasé a ser un tipo más cool. Luego, comencé a hacer esa autobiografía de cómic; en realidad, estaba creando un mundo propio. Sobre mí y mis amigos, pero siendo yo el personaje principal. Ahora, en retrospectiva, se ve claramente que lo que hice luego con la revista fue exactamente lo mismo. La usé para reinventarme y me convertí en el Señor Playboy. Por lo tanto, yo estaba practicando desde muy joven, tanto para crear la revista, como para este estilo de vida. Cuando terminé la preparatoria, me enlisté en el ejército, fue durante la Segunda Guerra Mundial y… fue una época solitaria. Para seguir conectado con casa, continué haciendo la tira cómica y comencé a hacer una sección dentro de esta que se llamaba “Hefner recuerda”, y volvía hasta el momento de mi nacimiento.

Continuará.

PLAYBOY: Cuando coleccionaba todos esos recortes, ¿pensó alguna vez que los publicaría?

Hefner: No. Fueron hechos sólo a nivel personal. Mi madre también hacía álbumes de recortes, pero no de la misma manera creativa. Cuando uno es un adolescente y se enamora de chicas, busca la manera de llamar la atención. Y una de las mejores maneras es creando un mundo y poniéndose en el centro de éste; esa fue mi forma de publicitarme.

PLAYBOY: En uno de esos recortes, de 1946, noté que expresaba sus dudas sobre su relación con Millie, su primera esposa. ¿le preocupaba que esos detalles de su vida personal pasaran a ser públicos?

Hefner: Hay muchas cosas que no están en el álbum de recortes. Relaciones sexuales y problemas mucho más graves. Pero también hay drama. La tira cómica comenzó sólo con chistes. Pero fue justamente en 1946 cuando ese álbum realmente comenzó, fue cuando salí del Ejército y descubrí que la chica con la que me escribía estaba dudando sobre nuestra relación. Tuve que pasar todo el verano volviendo a conquistarla. Esas incertidumbres están en el libro de caricaturas. Millie era mi novia oficial en la secundaria y con quien después terminé casándome. Es la madre de Christie y David.

PLAYBOY: Hay una foto de la fachada del hotel en el que ustedes consumaron su relación.

Hefner: Ah, sí. Siendo periodista, uno tiende a registrar, y esta era mi manera de registrar la vida. Soy una persona muy visual. Mi revista favorita de chico era Life, contar historias por medio de fotos es un lenguaje universal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
9816
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.