Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Huevos rellenos con jamón

29/05/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los huevos cocidos se pueden rellenar de muchas cosas, de lo que más los relleno es de bonito, y los podemos cubrir con mayonesa o con bechamel y gratinarlos en el horno. Los huevos rellenos siempre gustan a todo el mundo y se pueden preparar con antelación, tanto en frío como calientes.

Para preparar estos huevos utilicé el relleno que me sobró de unas alcachofas rellenas de jamón que preparé un día antes y que podéis ver la receta Aquí. Quedaron ambas recetas muy sabrosas. El resultado me ha gustado muchísimo.

  • Ingredientes:
4 personas:6 huevos60 gr. de jamón (Mejor si es ibérico)1 cebolla 2 cucharadas de tomate frito2 cucharadas de bechamelQueso rallado para gratinarMantequilla1/2 l. de bechamelAceite de oliva virgen extraSalAgua

  • Preparación:
Preparamos el relleno de los huevos y para ello pondremos en una sartén aceite, y añadiremos la cebolla en trozos pequeños. Dejamos pochar y cuando la cebolla esté transparente añadiremos el jamón y dejaremos cocinar todo junto unos minutos. Añadimos el tomate y dejamos cocinar unos cinco minutos. Siempre todo a fuego suave. Quitamos del fuego y añadimos la bechamel o la nata y mezclamos bien. Reservamos.

Ponemos los huevos a cocer en agua fría, y una vez que el agua empiece a hervir contaremos diez minutos. Cuando estén cocidos, quitamos el agua y metemos en agua fría y sin que lleguen a enfriar de todo los pelamos. No hay que dejarlos enfriar del todo pues entonces cuesta mucho quitar la cáscara. Los dejamos enfriar.

Mientras los huevos van enfriando preparamos la bechamel. Pondremos la mitad de los ingredientes que indico en la receta, pues solo necesitaremos 1/2 litro. Podéis ver la receta Aquí.

Cuando los huevos estén ya casi fríos los cortamos al medio y sacamos las yemas. Añadimos las yemas de cuatro huevos al relleno y aplastamos con un tenedor. Mezclamos bien. Las yemas de los otros dos huevos las rallamos y las reservamos.

Precalentamos el horno con el modo grill.

Con la ayuda de una cucharilla de café vamos rellenando los medios huevos de uno en uno y los vamos poniendo en una fuente de horno. Cuando tenemos todos ya preparados vertemos por encima la bechamel cubriendo bien todos los huevos. Espolvoreamos con el queso rallado y ponemos por encima unas nueces de mantequilla.

Metemos en el horno a media altura y dejamos gratinar hasta que la bechamel adquiera un color dorado. Sacamos la fuente del horno y espolvoreamos por encima las yemas de huevo ralladas que habíamos reservado. En la foto no se ve porque las añadí después de sacarla. Servimos.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (334 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1075
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.