Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Huevos rellenos con espinacas a la crema

16/06/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No se me ocurre una mejor forma de empezar, después de tantos días, que emular a Fray Luis de León diciendo  su frase: Como decíamos ayer ...

Al mal pié le siguieron una serie de complicaciones que hasta ahora no se  están empezando a arreglar  y todo poco a poco. Sin demasiadas ganas de cocinar no tenía sentido seguir así que espero que con esta receta empiece de nuevo la buena racha.

Os comento. Siempre que hago caldo y me sobra algo de pollo, aparte de mis sufridas croquetas, me gusta aprovecharlo en otras  recetas de modo que quede jugoso. Este es un buen primer plato, bastante completo y que puede hasta gustar a los enemigos de las espinacas. El queso gouda lo podeis sustituir por el que más guste en casa. Preferí un queso de sabor más neutro y  cremoso,   que no "tapara" al resto de los ingredientes.

Me alegra estar de vuelta aunque aún un poco liada. Gracias especiales a MIMI, TERE y a ELO por interesarte directamente (que una no olvida esas cosas).

Este post está dedicado especialmente a unas lectoras de este humilde blog que en cierta biblioteca preguntaron por mí y se extrañaban de mi ausencia.

Ingredientes:

- Espinacas cortadas congeladas

- Cebolla

- Harina (2 cucharadas)

- Aceite

- 1/2 litro de leche

- Sal, pimienta y nuez moscada

- Queso gouda

- Huevos

- Restos de pollo hervido

- Paté

- Tomate frito

Elaboración:

Preparamos las espinacas hirviéndolas y dejándolas escurrir bien. En una sartén rehogamos la harina con dos cucharadas de aceite y vamos añadiéndole la leche caliente poco a poco sin dejar de remover. Cuando se forme una crema suave salpimentamos, le ponemos un poco de nuez moscada y las espinacas. La extendemos en una fuente para horno.

Hervimos los huevos y cuando estén frios, los partimos por la mitad retirando las yemas. Mezclamos las yemas con el pollo picado que previamente hemos rehogado con un poco de cebolla. Le agregamos un poco de paté de nuestro gusto, una cucharada de tomate frito, sal, pimienta y bechamel que habremos reservado de la preparación anterior.

Rellenamos los huevos ayudados de una cuchara y los vamos colocando en la fuente sobre las espinacas.Cortamos el queso gouda a trocitos pequeños, los repartimos por encima y gratinamos hasta que esté dorado.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
5598
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.