Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco García Hidalgo escriba una noticia?

Huevos escalfados con trufas y salsa de setas

28/05/2011 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Receta para sorprender en una noche especial a la pareja y triunfar de una manera espectacular con un par

Una manera sencilla y deliciosa de preparar un plato de huevos que hará que el cocinero novato brille como un autentico chef y deslumbre a esa persona tan especial a la que acaba de conocer y quiere conquistar, primero, por el estómago.

Así mismo y a pesar del tubérculo del título que se suele distinguir tanto por el aroma y el sabor como por el precio, se trata de un plato relativamente barato, desde luego no es lo más indicado para hacer en una noche de acampada en la Puerta del Sol mientras se discute el manifiesto del movimiento 15M, pero todos sus ingredientes están al alcance de cualquier bolsillo y es rápido de componer lo que facilita la organización de una cena para dos con velitas y música romántica.

Ingredientes para la salsa de setas

  • 200 grs. de setas cultivadas, aquí usamos la variedad pleurotas ostreatus, que se cultivan en la Isla de La Palma, pero se puede sustituir por cualquier otra similar de las que están a la venta en todos los supermercados.
  • Una cebolla mediana.
  • Un puerro, usaremos lo blanco.
  • Un diente de ajo muy picado
  • Aceite de oliva virgen.
  • Una copa de brandy, que se puede sustituir por otra de vino de jerez.
  • Sal
  • Y un bote de trufas negras en su jugo (tuber indicum).

Cómo plantearse la confección de la receta

Antes de comenzar a preparar la salsa y cuando ya tenemos todos los ingredientes ordenados sobre la mesa de la cocina, sería interesante, aunque no imprescindible para el éxito del plato, abrir una buena botella de vino y servirse una copa.

Catado el vino y aprobado por el paladar, podemos colocar un poco de música en el equipo estereofónico, aquí siempre en conveniente dejar libertad al cocinero, pero, y sólo a título de ejemplo y para preparar el posterior ambiente de la cena, podríamos sugerir si se trata de un esteta decadente y culto que se siente el Maestro Gustav von Aschenbach, persiguiendo a Tazio por los callejones de Venecia en medio de la peste, el Adagietto de la 5ª de Mahler, o una selección de los mejores temas de Leonard Cohen si, por el contrario tiene el cuerpo más digamos entre canalla y matador de manera que, mientras trasiega con los fogones va pensando con una media sonrisa en lo que va a pasar cuando se acabe la comida.

Para realizar la salsa

Comenzaremos por picar en una juliana muy fina la cebolla y el puerro que, junto con el diente de ajo picadito pondremos a pochar en una sartén grande con el aceite y un poco de sal; mientras se van haciendo las verduras cortaremos las setas en tiras grandes que añadiremos a la sartén cuando estén lar verduras transparentes.

Picar en una juliana muy fina la cebolla y el puerro que, junto con el diente de ajo picadito

Según se van haciendo las setas, filetearemos un buen trozo de trufa y lo reservaremos para adornar y el resto, picado finito junto al jugo que contiene el bote, se lo añadiremos igualmente a la sartén.

Seguidamente incorporamos el brandy (o el jerez) y lo dejamos que reduzca hasta que estén amalgamados los sabores y las setas tiernas. Unos cinco minutos. Apartamos y reservamos hasta montar el plato.

Para escalfar los huevos

La técnica del escalfado es sencilla, solo requiere un poco de cuidado a la hora de introducir los huevos en el caldero.

Consiste en poner a hervir agua abundante un poco de sal y un buen chorreón de vinagre. Cuando el agua esté borboteando, cascamos los huevos de uno en uno usaremos dos para cada comensal y los vamos poniendo en el agua con mucho cuidado, ayudarse de una tacita de café puede ser una buena idea, tres minutos para que se haga la clara y la yema quede cremosa y los retiramos con una espumadera escurriéndolos sobre papel de cocina para que pierdan el agua.

Montaje y presentación del plato

Ya solamente queda poner en la tostadora dos rebanadas de pan de molde a tostar y cuando estén elegir un bonito plato, colocamos las rebanadas, sobre ellas una porción de setas y sobre las setas los huevos; adornamos con los filetes de trufa que habíamos reservado y… ¡Qué aproveche!


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco García Hidalgo (3 noticias)
Visitas:
2572
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.