Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocinaconmarisa escriba una noticia?

Huevos escalfados sobre cama de tomate y jamón

24/06/2011 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Huevos escalfados sobre cama de tomate y jamón

Un plato sano y rico para una cena ligera que presento este mes en el foro de el cuchillo del abuelo en el apartado ‘ ingrediente del mes’ que tiene como protagonista ‘ el huevo’

INGREDIENTES

-un huevo por persona

-vinagre

-una loncha de jamón por persona

-tres rodajas de tomate por persona

-aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN

Lo primero vamos a escalfar los huevos. Para ello ponemos al fuego una cazuela mediana y como a la mitad de agua con un chorro de vinagre, pero no demasiado. Al mismo tiempo ponemos una sartén mediana al fuego y echamos un pelín de aceite. Cuando esté caliente ponemos las rodajas de tomate para que se hagan a la plancha. Cuando empiece a hervir el agua bajamos el fuego para que hierva pero no a borbotones ya que se romperían los huevos. Ahora damos la vuelta a los tomates para que se hagan por el otro lado. Cascamos con cuidado los huevos en la cazuela.

Al principio parece que se van al fondo pero luego vemos que no. Los tendremos tres o cuatro minutos. La yema tiene que quedar líquida por dentro.

Sacamos las rodajas de tomate y las disponemos en cazuelitas individuales en el fondo. Ahora en esa misma sartén, la limpiamos un poco con un papel absorbente y ponemos las lonchas de jamón cortadas en trozos para que se pongan crujientes. Les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Las ponemos encima de las rodajas de tomate y ahora con la espumadera vamos sacando los huevos uno a uno y los vamos poniendo encima. Les ponemos un pelín de sal a cada uno. Si vemos que los huevos están listos antes que el jamón y el tomate los iremos poniendo con cuidado en un plato. Es muy fácil, espero que os guste.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocinaconmarisa (232 noticias)
Fuente:
cocinaconmarisa.blogspot.com
Visitas:
4204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.