Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Huevos al plato

15/06/2011 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Los huevos son un plato que se prepara en un momento. Abres la nevera, compruebas los restos que tienes dentro... enciendes el horno, y en un momento preparas una cena rica y fácil. Y tan sólo se mancha un cuchillo, una tabla de cortar y la cazuelita individual. ¿Puede haber algo mejor?

    Recuerdo que mi padre nos los preparaba a menudo hace años. Cazuelitas de barro individuales, tomate casero, algo de chorizo, unos guisantes... Eso es lo mejor de este plato, que lo que le quieras poner en el tomate, va bien. Si quieres hacer un plato muy ligero puedes poner tan sólo unas verduras en el fondo, estará riquísimo también.

    Aunque poner unas rodajitas de chorizo deja un saborcito en el tomate increible. Hace unos días los preparamos con unas rodajas de una salchicha típica de Viena, Käsekreiner , que tiene también un poco de pimentón, y el resultado fue similar.

    En la receta-ejemplo de las fotos puse unas rodajas de chorizo, unos champiñones, y un poco de queso de cabra. Pero lo que se os ocurra irá bien: morcilla, queso rallado, guisantes... Y un buen tomate, eso es fundamental. Lo ideal es que sea casero. Si no, de una buena marca que os guste, pero que sea salsa de tomate, nada de tomate frito.

Ingredientes, por persona:- 1 huevo- Salsa de tomate- Lo que encontréis en la nevera: hoy, chorizo y champiñones- Algo de queso (opcional)

Preparación:    Precalentamos el horno a 200º.

    En el fondo de una fuente individual, o una cazuela de barro, ponemos los ingredientes que queramos. En este caso, unas rodajas de chorizo y unos champiñones troceados. Cubrimos con salsa de tomate sin que llegue hasta el borde. En este caso, como los champiñones queremos que se cocinen un poco, metemos la fuente al horno 5 minutos. Si tan sólo ponemos chorizo, o añadimos algo ya cocinado, no sería necesario este paso.

image

    Sacamos la bandeja del horno y ponemos un huevo sobre la salsa de tomate. Salpimentamos y si queremos, ponemos junto al huevo unos trozos de queso o un poco de queso rallado.

image

    Horneamos unos 7-8 minutos. Hay que sacarlo según veamos que ha cuajado la clara, pero sin que llegue a quedarse seca la yema.

    Acompañamos de unas buenas rebanadas de pan, ¡son imprescindibles!


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
5247
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.