Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El huevo no eleva riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

06/07/2010 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente clave de colesterol y nutrientes beneficiosos.Vitaminas y proteínas.No excederse ingesta

EL HUEVO NO ELEVA RIESGO DE DESARROLLAR DIABETES TIPO 2

Comer un huevo por día en el desayuno no aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un nuevo estudio.

Los investigadores no identificaron una relación significativa entre el consumo de huevo ocasional o casi diario y la aparición de la diabetes tipo 2 en casi 4.000 mujeres y hombres mayores.

Fuente clave de colesterol y nutrientes beneficiosos

El huevo es una fuente clave de colesterol alimentario, además de otros nutrientes potencialmente beneficiosos, señaló en American Journal of Clinical Nutrition el equipo del doctor Luc Djousse, del Brigham and Women's Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

Vitaminas y proteínas

"Dado que el huevo sería una fuente inmediata y económica de vitaminas, proteínas y otros nutrientes en Estados Unidos", agregó el informe, "es importante" conocer los efectos de su consumo en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Sin relación cantidad de huevos y diabetes 2

El equipo estudió a 3.898 hombres y mujeres que participaban del llamado Cardiovascular Health Study, que tenían 65 años o más al inicio del estudio. Durante 11 años de seguimiento, 313 contrajeron diabetes tipo 2, una enfermedad ligada al sobrepeso, la mala alimentación y el sedentarismo.

Los autores no hallaron una relación entre las distintas cantidades de huevo consumido y el aumento del riesgo de enfermarse de diabetes tipo 2.

Tampoco identificaron una asociación entre el colesterol alimentario total y la aparición de la afección. Los hombres que más huevo comían (casi a diario) tuvieron más peligro de generar diabetes tipo 2, pero ese aumento no fue estadísticamente significativo.

No excederse en la ingesta

En estudios previos, la relación entre el consumo de huevo y la diabetes surgía a partir de consumir siete o más por semana. En el nuevo estudio, los participantes ingerían menos de uno por semana, por lo que se confirmó que el consumo no es dañino.

El equipo concluyó que la investigación no respalda una relación significativa ni estrecha entre el consumo de huevo y la diabetes tipo 2.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1688
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.