Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los huesos hallados en Vladivostok pertenecen a víctimas de las purgas estalinistas

15/07/2010 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los huesos descubiertos en los alrededores del puerto ruso de Vladivostok, hasta 3, 5 toneladas, pertenecen a cientos de víctimas de las purgas estalinistas que fueron ejecutadas por la Policía secreta que actuaba en esa época, la NKVD (o comisariado del pueblo para asuntos internos), según afirmaron este jueves autoridades municipales y expertos forenses.

Las autoridades de esta ciudad anunciaron el mes pasado que, al menos 495 esqueletos, muchos con disparos de bala en la cabeza, así como 3, 5 toneladas de huesos, habían sido descubiertos de una fosa común hallada por los operarios que construían una carretera.

"La teoría de que los restos descubiertos pertenecen a las víctimas de la reprsión se confirma", afirmó la Administración de la ciudad de Vladivostok en un comunicado. Millones de ciudadanos soviéticos fueron ejecutados por la Policía secreta del dictador Josef Stalin o murieron en los trabajos forzados de la colectivización agrícola o en los 'gulags' durante el régimen de Stalin, desde la década de 1920 hasta su muerte, en 1953. La cima de la represión de la era Stalin, conocida como 'El gran terror', se produjo entre 1937 y 1938.

Los expertos forenses de la región del Extremo Oriente afirmó que los esqueletos pertenecen en su mayoría a hombres ejecutados y que tenían entre 25 y 35 años en el momento de su fallecimiento. Estos expertos añadieron que murieron "hace más de 50 años pero menos de 100", y que tendrían heridas por balas de nueve milímetros procedentes de pistolas utilizadas por los oficiales de la NKVD.

"De acuerdo con la ley, no puede iniciarse un proceso criminal debido a que el período límite ha expirado. La decisión sobre la fecha y el lugar para realizar un nuevo entierro se tomará en un futuro cercano", añadieron los responsables municipales.

El director del grupo de voluntarios que ayudó a excavar el lugar, Yaroslav Livanski, indicó que las víctimas fueron puestas de rodillas y ejecutadas con un disparo en la parte posterior de la cabeza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1598
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.